Feminicida serial que confesó haber desmembrado a 42 mujeres se fuga de la cárcel en Kenia
De acuerdo con un informe policial, 13 reclusos lograron escapar después de cortar la malla metálica de la celda y escalar el muro perimetral, entre ellos el acusado de matar a 42 mujeres.
Redacción / La Voz de Michoacán
Nairobi, Kenia. Collins Jomaisi Khalisia, quien confesó haber asesinado a 42 mujeres y estaba detenido por el hallazgo de 8 cadáveres descuartizados en la capital de Kenia, se fugó de la custodia policial, según dieron a conocer funcionarios públicos este martes.
Mohamed Amin, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales, reveló que el sospechoso escapó junto con otros 12 reclusos de nacionalidad eritrea que habían sido detenidos por encontrarse ilegalmente en el país.
El inspector general de policía sustituto, Gilbert Masengeli, informó que se han aplicado sanciones disciplinarias a ocho agentes, incluidos los comandantes de zona y de comisaría, así como a los agentes que estaban de turno. “Nuestras investigaciones preliminares sugieren que la fuga fue facilitada por personas infiltradas, ya que los agentes estaban correctamente posicionados para vigilar la comisaría”, explicó.
De acuerdo con un informe policial, los reclusos lograron escapar el martes por la mañana después de cortar la malla metálica de la celda y escalar el muro perimetral. La fuga fue detectada cuando se llevaba el desayuno a la celda.
Collins Jomaisi Khalisia de 33 años confesó haber asesinado a 42 mujeres, tras el hallazgo de ocho cuerpos de mujeres descuartizados en un vertedero en un barrio marginal de Nairobi. Detalló que todas las mujeres fueron asesinadas del mismo modo y que su primera víctima fue su pareja, "a quien estranguló hasta matarla, antes de desmembrar su cuerpo y tirarlo al vertedero".
La Policía de Kenia detuvo al inculpado alrededor de las 01:00 horas del lunes 15 de julio en un bar donde había ido a ver la final de la Eurocopa, después de rastrearlo a partir de una transacción de dinero móvil desde el teléfono de una de sus víctimas.
Tras su detención, se registró su residencia, donde se encontraron varios objetos, incluyendo 24 tarjetas SIM, ocho móviles, un ordenador portátil, dos bragas de mujer, un machete que se cree que fue utilizado para desmembrar a las víctimas y bolsas de plástico similares a las que fueron usadas para tirar los cadáveres al vertedero.
"Se está haciendo evidente que nos encontramos ante un asesino en serie psicópata que no respeta la vida humana", señaló Amin Mohamed, mientras siguen las investigaciones.