Procesan a “El Macaco” por balear a una adolescente en un OXXO de Zamora

Las investigaciones continúan en virtud de que existen indicios de que “El Macaco” pertenece a una célula delictiva y se encuentra relacionado en por lo menos cuatro carpetas de investigación.

Redacción / La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Julián “N”, el Macaco, presunto responsable del homicidio de una adolescente de 17 años, ocurrido en el municipio de Zamora. 

PUBLICIDAD

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 18 de julio la joven Brenda Guadalupe se encontraba sobre la avenida 5 de Mayo, cuando se dio cuenta de que Julián se dirigía hacía ella con un arma de fuego en la mano, por lo que corrió hacía una tienda Oxxo para ponerse a salvo. Sin embargo, el investigado accionó el arma, privándola de la vida.

En un primer momento, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y Guardia Civil se trasladaron al lugar y al interior de la sucursal ubicada frente al Santuario Guadalupano localizaron a la víctima lesionada, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de Rescate llegaron momentos después y al revisar a la ofendida confirmaron su deceso. Por su parte, el homicida logro darse a la fuga a pesar de la intensa movilización policiaca el crimen generó.

PUBLICIDAD

La Fiscalía Regional de Zamora dio inicio a una investigación, en la que el agente del Ministerio Público determinó la posible participación del antes señalado, contra quien solicitó orden de aprehensión.

Una vez que el mandato judicial fue otorgado por el Juez de Control, elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a la orden. Hoy, el órgano jurisdiccional lo vinculó a proceso, le fijó prisión preventiva y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe mencionar que las investigaciones continúan, en virtud de que existen indicios de que, el Macaco, pertenece a una célula delictiva y se encuentra relacionado en por lo menos cuatro carpetas de investigación, por el homicidio de 7 víctimas -cinco hombres y dos mujeres-.