Bruce Willis reaparece por primera vez en meses tras diagnostico de demencia frontotemporal

Ahora el protagonista de cintas como ‘Duro de Matar’ o ‘Sexto Sentido’ ha hecho su primera aparición pública por primera vez, después de varios meses.

Agencias / La Voz de Michoacán

Bruce Willis, famoso actor estadunidense, se ha mantenido lejos de los medios de comunicación y las cámaras desde que fue diagnosticado con afasia, en 2022, y con demencia frontotemporal en febrero del 2023. 

PUBLICIDAD

Ahora el protagonista de cintas como 'Duro de Matar' o 'Sexto Sentido' ha hecho su primera aparición pública por primera vez, después de varios meses. El famoso actor de Hollywood fue captado dando un paseo por Studio City, en California.

Bruce Willis se dejó ver y gracias a unas imágenes fundidas por medios de Estados Unidos podemos ver cómo luce el actor de 69 años actualmente mientras libra una batalla por la enfermedad de demencia frontotemporal que le fue diagnosticada.

En las fotografías que se hicieron virales, se puede ver a Bruce Willis sentado en el asiento del pasajero de una camioneta utilizando una gorra negra y una camisa de botones con rayas grises.

PUBLICIDAD

El actor se encuentra acompañado de un guardaespaldas pues, al parecer, su familia lo mantiene protegido con cuidado adicional para estar al pendiente de su bienestar, mientras se encuentra en la calle.

¿Qué es la demencia frontotemporal, trastorno SIN CURA de Bruce Willis?

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), la demencia frontotemporal es solo la consecuencia de una suma de trastornos que dañan de manera gradual los lóbulos frontal y temporal del cerebro, generando alteraciones en el pensamiento y la conducta.

Información del apartado “Enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas”, detalla que dicho trastorno suele presentarse en una edad más temprana en comparación con el resto, colocando al 60 por ciento de los casos entre los 45 y 64 años.

Se trata de un padecimiento progresivo, es decir, los síntomas empeoran al paso del tiempo, provocando que la persona diagnosticada requiera de un alto nivel de cuidados. Además, la degradación de los lóbulos conduce a la muerte, dependiendo exclusivamente de cada paciente el tiempo entre el diagnóstico y el deceso, ubicando el promedio en cuatro años después de la detección. 

Incluso las instituciones recomiendan planificar con anticipación los trámites financieros y legales que involucren al afectado.