Madre denuncia abuso sexual de su hija en kínder de Mexicali

La menor de edad expresó que un maestro y una maestra la habían tocado inapropiadamente en el baño del kínder. Ambos docentes fueron destituidos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Mexicali, Baja California. La madre de una niña denunció que su hija había sido víctima de abuso sexual por parte de un maestro y una maestra en el kínder, hechos ocurridos en el estado de Baja California.

PUBLICIDAD

La madre, Dulce María Corona, compartió su caso a través de sus redes sociales, donde cuenta que llevó a la niña en su primer día de clases al kínder Graciano Vinegra, ubicado en la colonia 27 de septiembre, de Mexicali. Sin embargo, cuando recibió a la menor en la hora de la salida y se la llevó a su casa, la niña le indicó que sentía dolor en sus partes íntimas.

“La niña me expresó que le dolía su parte íntima, a lo cual yo la quise revisar y la niña de inmediato se negaba con llanto que por favor no la revisara. Ya que la pude revisar la niña traía una herida en su parte íntima”, expuso a través de un post en su cuenta de Facebook.

Ante esto, la madre de familia decidió comunicarse de inmediato con la maestra de su hija, quien presuntamente no sabía lo que había ocurrido y le dijo que la niña le pidió permiso para usar el sanitario a la hora de la salida.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la pequeña alegaba que, durante esa ida al baño, una maestra y un maestro le habían limpiado su parte íntima, pero “tapados para que nadie los viera”, hasta que unos niños los descubrieron.

De acuerdo con el relato de Dulce María Corona, la niña señaló a uno de los presuntos responsables del abuso sexual y le indicó a su madre “él es el hombre malo que tocó mi partecita”, hecho que según su madre quedó registrado en video. Así mismo, reveló que la menor se rehúsa entrar al baño, pues "le da terror y se pone a llorar, en las noches se despierta diciendo no me toques, no me toques”.

Por esta razón, la madre decidió llevarla a la clínica a que la revisaran y la doctora le comentó que visiblemente tenía una herida. Posteriormente, acudió a la Fiscalía del Estado de Baja California, en donde actualmente se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Ante estos hechos, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, expuso en sus redes sociales que los maestros señalados como probables responsables fueron destituidos de sus cargos. "Les informo que los docentes señalados como probables responsables han sido separados de sus cargos para llegar hasta las ultimas consecuencias", declaró la mandataria estatal.