Sedena no sabe cuándo cesarán enfrentamientos en Sinaloa; presencia de Fuerzas Armadas se mantendrá

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que hasta que no se tenga la certeza, a través de labor de inteligencia, que ya no habrá más enfrentamientos, entonces se retirarán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, reconoció que no se tiene un pronóstico de cuándo cesarán los enfrentamientos entre Los Chapitos y Los Mayos en Sinaloa, principalmente en Culiacán, por lo que el operativo de las Fuerzas Armadas se mantendrá en la zona y si es necesario reforzar, así se hará.

PUBLICIDAD

“El tiempo (de la confrontación) no lo sabemos, vamos a seguir el tiempo que se requiera y si hay necesidad de reforzar o relevar, por el trabajo intenso, por lo que han realizado (el personal operativo), lo haremos”.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena informó que hasta que no se identifique, a través del trabajo de inteligencia en el área en conflicto, que no hay riesgo para la sociedad, las tropas se retirarán, “pero hasta que no tengamos la certeza de ello, hasta que tengamos la confianza de que no será dañada la sociedad ahí”, reiteró.

Ayer, el comandante de la Tercera Región Militar en Sinaloa, Jesús Leana Ojeda, declaró que el fin a los enfrentamientos depende de los grupos delincuenciales antagónicos, esperando que sea lo más rápido posible.

PUBLICIDAD

“Esperemos que sea lo más rápido posible, pero no depende de nosotros, depende los grupos antagónicos que dejen de hacer su confrontación entre ellos, y que estén dejando a la población en paz, para que vivan con tranquilidad”.

Jesús Leana Ojeda.

Recalcó que depende de los criminales, pues son ellos quienes realizan las agresiones que están cobrando vidas, “nosotros no, al contrario, estamos acá para evitar que tengan confrontaciones y haya pérdidas de vidas humanas”.

Por su parte, el presidente de México dijo hoy que están atentos a lo que sucede en esa entidad, con el objetivo de, primeramente, proteger a la población, y pidió a la gente que tenga confianza de que “estamos ahí y vamos a seguir estando el tiempo que sea necesario para protegerlos, para cuidarlos”.

Lo segundo -agregó- es evitar enfrentamientos entre los grupos y que se pierdan vidas. Asimismo, solicitó a los medios de comunicación que actúen con responsabilidad, sin sensacionalismo, amarillismo, cuando informen sobre el tema.

Contenidos relacionados