‘¿En Los Ángeles no les gusta el metal en español? Pues lo haremos’: el origen de Brujería

En Estados Unidos, para ser más específicos Los Ángeles, California, había desagrado por la música metal cantada en español, es por esto que nació Brujería

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Juan Brujo falleció recientemente, dejando un gran legado en la música al liderar a la agrupación de metal Brujería, la cual fue reconocida por estar repleta de estrellas del metal quienes le cantaban a México.

PUBLICIDAD

Pero por curioso que parezca, el origen de la agrupación no era del país azteca, pero los rumores que los rodearon los llevaron a crear una temática que los consolidó, y es por eso que aquí te contaremos la historia del origen de la banda.

En Estados Unidos, para ser más específicos Los Ángeles, California, había desagrado por la música metal cantada en español, es por esto que nació Brujería.

Fue en una fiesta que Juan Brujo y otras estrellas del metal quisieron protestar contra esta forma de pensar y decidieron crear una agrupación que fuera en contra de todo lo que les parecía correcto a los amantes del género, así como a los puristas del mismo.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Aunque “la rebeldía” por la que nacieron podría ser más que motivo de su fama, la realidad es que lo que los hizo populares fue el rumor que nació con su álbum “Matando Güeros”.

Fue el álbum “Matando Güeros” y su polémica portada lo que le hizo ganarse la fama que tuvieron hasta la actualidad, pues en ella se puede ver la cabeza decapitada de una persona que, aclararon que se trata de una fotografía real extraída de un periódico de nota roja que le vendió las fotos a Juan Brujo, pero esto coincidió con una serie de crímenes que ocurrían en Tamaulipas, donde un grupo de traficantes comenzaron a matar como parte de rituales, por lo que se les conoció como Narcosatanicos, y muchos relacionaron a la agrupación con esta banda delictiva.

Aunque esta relación no existió, ellos optaron por mantener su anonimato y dejar que los rumores crecieran.

Incluso el propio Juan Brujo llegó a mencionar en una ocasión: “Brujería hubiera sido posible en México o en EEUU igual. Si hay cosas que no se pueden decir México o acá no me importa. Yo digo lo que quiero decir y como yo quiero. No hago música para hacer dinero, ni poquito dinero. No me importa si se venden mis discos o no, ni si los venden piratas en el Mercado del Chopo en la Ciudad de México. Si las canciones le dicen algo a la gente y se prenden escuchando a Brujería la gente va a buscar esas canciones y las van a encontrar. Las van a pasar de mano en mano para que más personas puedan escucharlas y sentir lo mismo”.

Remontándonos nuevamente a los inicios de la banda y a la famosa fiesta en que todo empezó, fue ahí donde encontraron un periódico mexicano con el titular “BRUJERÍA” así lo recordó en una entrevista el ex guitarrista Dino Cazares.

Aunque Cazares, mejor conocido como Asesino, asegura que el origen fue ese, la banda creció y al final su mensaje era retomar mensajes controversiales que la gente necesitaba escuchar.