Así participaron escuelas, hospitales y otros inmuebles de Morelia en Simulacro Nacional

El terremoto de 1985 dejó aproximadamente 10 mil muertos, mientras que en 2017 fallecieron bajo los escombros 369 personas.

Foto: La Voz de Michoacán

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este jueves 19 de septiembre, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) transmitió la señal oficial de alerta sísmica a las 11:00 horas para dar inicio al Simulacro Nacional 2024 en el que participo Michoacán y todos los estados del país.

PUBLICIDAD

Esta importante actividad se lleva a cabo en conmemoración a los trágicos terremotos de 1085 y 2017, que dejaron marcado al país por las pérdidas humanas a causa de los eventos sísmicos.

En la CdMx, la ciudad donde más estragos han causado ambos sismos en cuestión de heridos, fallecidos y daños a inmuebles, el Gobierno Federal, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, difundieron por primera vez, un aviso de 'Simulacro de Alerta', a través de las concesionarias de telefonía celular: Altán, Telcel, AT&T y Telefónica.

MORELIA PARTICIPA, CIUDAD CON FALLAS GEOLÓGICAS

En Morelia se sumaron escuelas de todos los niveles, simulando un sismo de más de 7 grados. Por lo que salieron de los salones de clases y oficinas a lugares más seguros.

PUBLICIDAD

Un ejemplo fue la primaria Gregorio Torres Quintero, en la colonia Santiaguito, donde maestros atendieron el llamado y participaron con sus grupos. Los menores estudiantes salieron en punto de las 11 horas con las manos protegiendo la cabeza y dirigiéndose al patio.

Foto: La Voz de Michaocán
Foto: La Voz de Michaocán

De igual forma la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) participó con el apoyo de personal de Protección Civil de sus diversas áreas operativas; personal de rescate, bomberos, paramédicos y evaluadores.

Clínicas como la número 80 del Instituto del Seguro Social (IMSS), ubicada en el centro de Morelia, participó con cientos de derechohabientes y personal médico, quienes duraron 2 minutos para desalojar el inmueble.

Foto: Víctor Ramírez