Comunicación asertiva para mejorar las relaciones humanas, dice el padre Ángel Espinosa

El sacerdote mencionó que es necesario utilizar todos los sentidos para mejorar la comunicación asertiva; pues ver, escuchar, hablar y servir a los demás contribuye en el desarrollo integral de la sociedad.

Foto: cortesía

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La mala comunicación afecta las relaciones humanas, por lo que hay que dejar a un lado el egoísmo, la ira y la soberbia para lograr mejores relaciones personales y sociales, recomendó el Padre Ángel Espinosa de los Monteros, durante una conferencia en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

PUBLICIDAD

“Cuando no nos comunicamos es por algún tipo de enfermedad que tenemos: egoísmo, envidia, ira, lujuria, avaricia, pereza, soberbia y por tanto hay que atacar a esas enfermedades del alma que son peores que las del cuerpo, muchísimo peores; la mala comunicación, la mentira, tiene su impacto brutal; destroza matrimonios, divide familias, hace que peleemos en el trabajo y desbarata la sociedad”, explicó el Padre Ángel Espinosa.

El Sacerdote y comunicador católico mencionó que es necesario utilizar todos los sentidos para mejorar la comunicación asertiva, pues ver, escuchar, hablar y servir a los demás contribuye en el desarrollo integral de las personas y por lo tanto de la sociedad.

Foto: cortesía

“La comunicación asertiva impacta en todas las áreas de la vida; abre los ojos y ve cómo tratas a los demás, qué piensas de los demás, qué haces por los demás; abre los oídos, escucha los problemas de los otros, no soy yo el centro del universo, muchísima gente me necesita, hay que abrir los oídos, comenzando con la propia mujer, marido, hijos, padres y siguiendo por todo el mundo laboral, los amigos; usa tus manos, no seas manco, ¿para qué son las manos?, para servir y para amar; usa la palabra, habla, para transmitir, para querer”, agregó.

PUBLICIDAD