Con Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República, se marca el tiempo de las mujeres: Bedolla

El gobernador de Michoacán recalcó que ahora las mujeres asumirán cada vez mayores espacios de representación y de gobierno

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Al participar como orador oficial en la ceremonia por el 259 Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República se marca el tiempo de las mujeres, al ser un momento histórico que por primera vez en 200 años, una mujer sea la presidenta de México.

PUBLICIDAD

Resaltó que es trascendente porque rompe con los estereotipos y las ideas de la derecha conservadora y su llegada al Poder Ejecutivo representa la derrota del pensamiento que relegaba a la mujer de la vida pública.

Asimismo, Ramírez Bedolla recalcó que ahora las mujeres asumirán cada vez mayores espacios de representación y de gobierno. Expuso que, ocurre así porque es voluntad del pueblo y como lo demostró Morelos, es el pueblo quien forja su destino y determina la impronta que dejará en el tiempo.

Además, el mandatario señaló que en el Plan Morelos se sintetizan las aspiraciones y los sentimientos del pueblo michoacano, integrando un conjunto de iniciativas de reformas legislativas que incluyen la legalización de la interrupción del embarazo, garantizar los derechos de las comunidades y pueblos originarios al autogobierno.

PUBLICIDAD

Manifestó que una forma de honrar al Generalísimo Morelos es luchando por hacer efectivos los derechos y libertades, ampliándolos y que la política y el gobierno estén al servicio del pueblo, aspirando que el futuro sea mejor que el presente.

Dijo que el legado del Generalísimo Morelos se puede observar en tres grandes dimensiones, siendo la de carácter histórico al mantener vivo el fuego del movimiento independentista; los Sentimientos de la Nación, proyecto que dotó al movimiento independentista y cuyas bases del modelo republicano se encuentran vigentes hasta nuestros días; y la de carácter ético porque mostró con el ejemplo de su conducta que un cargo implica mayores responsabilidades y no privilegios, porque un cargo público es para servir a los demás.