Ataque armado en anexo de Guanajuato deja un saldo de 5 muertos y 4 heridos

Los responsables consiguieron fugarse a bordo de un vehículo, luego de esparcir poncha llantas que averiaron los neumáticos de tres patrullas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Salamanca, Guanajuato. Un ataque armado dentro de un anexo en el estado de Guanajuato dejó un saldo cinco personas sin vida y cuatro personas lesionadas, según dieron a conocer medios de comunicación locales y elementos de la Fiscalía General del Estado.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió en la colonia El Rosario, ubicada en el municipio de Salamanca, aproximadamente a las 21:00 horas del martes. Vecinos del área alertaron a las autoridades sobre disparos de arma de fuego al interior del anexo, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal.

Cuando ingresaron al domicilio, los elementos de seguridad encontraron a varias personas con lesiones producidas por impactos de arma de fuego. A la escena, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes corroboraron el deceso de cinco víctimas debido a la gravedad de las lesiones.

“En el momento del ataque, dentro del anexo se encontraban aproximadamente 30 personas. Cuatro de las víctimas mortales fueron encontradas dentro del anexo, mientras que un quinto cuerpo fue hallado en la calle, a escasos metros del lugar”, informaron las autoridades locales tras reportarse el incidente.

PUBLICIDAD

Los testigos del crimen dieron a conocer que el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres armados, quienes llegaron al domicilio a bordo de un vehículo con el que impactaron el portón de color blanco del anexo. Acto seguido, realizaron los disparos en contra de las personas.

Durante su huida, la unidad fue detectada por elementos de Seguridad Pública que iniciaron su persecución. Sin embargo, los presuntos agresores consiguieron fugarse luego de esparcir poncha llantas que averiaron los neumáticos de tres patrullas en la avenida Valle de Santiago. La zona del crimen quedó acordonada por elementos de la policía municipal.