Fuerzas Armadas juran subordinación y lealtad de la presidenta Claudia Sheinbaum

Fuerzas Armadas se ponen en subordinación de la presidenta Sheinbaum, en evento de salutación.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En campo Marte de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ajustó los mandos en cuatro Zonas Militares, consideradas unidades de primera línea de batalla del Ejército, para llevar a cabo la salutación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

PUBLICIDAD

El secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales, rindió honor a la presidenta y dijo que la Secretaría de Marina, Armada de México declara su respeto y subordinación en calidad de Comandanta Suprema De las Fuerzas Armadas.

Raymundo Pedro Morales aseguró que estaban listos para trabajar por el pueblo de México y que es un cuerpo que respeta estrictamente los Derechos Humanos y que incluso, es una armada decida en consolidar la participación de la mujer en sus filas.

Le dijo que como secretario de Marina siempre le tendrá lealtad y el compromiso de entrega absoluta, “estando a la altura” de los desafíos.

PUBLICIDAD

“Tenga la seguridad que desde el mar, aire y tierra actuaremos en todo momento bajo el principio democrático de la subordinación del poder militar al poder civil”.

Por su parte, el general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional y alto mando del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, destacó también el rol de la mujer en las Fuerzas Armadas y la actual administración.

Destacó el hecho inédito que una mujer, la doctora Sheinbaum Pardo, sea la Comandanta de las Fuerzas Armadas y mencionó que los soldados, pilotos, marinos y guaridas nacionales le juran lealtad.

“Quiero destacar que la lealtad y compromiso con el Ejecutivo de la nación y con las instituciones están arraigadas en el gen de cada militar”, dijo.