VIDEO | Se casan caracterizados de los Caballeros del Zodiaco; Iglesia de León prohíbe este tipo de bodas

Esta ceremonia religiosa, que se viralizó en redes sociales, ocurrió en el Templo Expiatorio; la Arquidiócesis de León reacciona.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Una boda por la Iglesia con temática Otaku, en la que novios e invitados asistieron caracterizados de personajes de una popular serie anime, se hizo viral recientemente; sin embargo, la jerarquía católica desaprobó la situación, incluso se dio la orden a los sacerdotes para que en adelante no se permitan situaciones similares.

PUBLICIDAD

La ceremonia ocurrió en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de la ciudad de León, Guanajuato, y en videos y fotos que circulan ampliamente en redes sociales se muestra a los novios y a varios acompañantes con trajes de los Caballeros del Zodiaco.

En respuesta, el arzobispo de la Arquidiócesis de León, Jaime Calderón Calderón, emitió un comunicado debido a la falta de respeto a la dignidad del sacramento del matrimonio, así como al recinto religioso, ya que los templos son lugares sagrados y por eso se pide ingresar a estos vistiendo adecuadamente.

“Los sacramentos no son ficción, ni algo imaginario, son realidades que deben interpelar todo el ser de la persona que los recibe y celebra. Esto se debe manifestar en una correcta preparación para recibirlos”.

PUBLICIDAD
Arzobispo de León.

Jaime Calderón recalcó que el matrimonio es sagrado porque viene de Dios y los contrayentes deben dar a ese momento su lugar y dignidad.

Finalmente, el prelado comunicó que no se permitirá en adelante otra situación que dañe o falte a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos.

“Por lo acaecido en la celebración del pasado sábado 5 de octubre en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús y haciendo recuerdo de la importancia de cada celebración eucarística, comunico a todo el pueblo de Dios y a todas las personas de buena voluntad que no se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos, y si llegara a presentarse el caso, pido a mis hermanos sacerdotes suspender la celebración”.