El Ejército descubrió una lista de futuras víctimas de secuestro en Sinaloa

Rocha destacó que se encuentran trabajando minuciosamente, sin embargo, reconoció que pese a los esfuerzos, la violencia en el estado continúa

Redacción / La Voz de Michoacán

Culiacán, Sinaloa -El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó el hallazgo de una lista con nombres y direcciones de persona, que supondrían, ser blancos de secuestros, el descubrimiento fue realizado por el Ejército Mexicano durante un operativo en la capital del estado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Rocha, los militares encontraron dos hojas con nombres y domicilios, las cuales indicaban que los delincuentes ya habían visitado algunos de los lugares señalados.

Están utilizando una estrategia donde van a las casas, llevan la lista, y el Ejército interceptó este documento”, detalló el gobernador en conferencia de prensa.

Rocha destacó que se encuentran trabajando minuciosamente, sin embargo, reconoció que pese a los esfuerzos, la violencia en el estado continúa.

PUBLICIDAD

En este contexto desde el 9 de septiembre, Sinaloa ha experimentado una disputa interna en el Cártel de Sinaloa entre "Los Chapitos" y "Los Mayos", tras la captura de Ismael "El Mayo" Zambada. Este conflicto, calificado como una "narcoguerra", ha generado numerosos actos violentos, incluidos secuestros y desapariciones forzadas, con más de 230 casos registrados en solo un mes.

Las autoridades señalan que los grupos criminales continúan operando estratégicamente, seleccionando a sus víctimas con precisión. A esta ola de violencia se sumó un nuevo hecho delictivo.

Durante la madrugada del lunes, un comando armado irrumpió en un casino ubicado en la Avenida Enrique Sánchez Alonso, en la zona de Tres Ríos. Los asaltantes sometieron al personal y a los clientes, para luego llevarse un cajero automático. Las autoridades aún no determinann el monto del dinero robado, pero en el lugar quedaron visibles los daños causados al inmueble, incluyendo puertas de cristal destruidas.

El Gabinete de Seguridad de Sinaloa ha intensificado las medidas de prevención y respuesta ante la escalada de violencia, mientras las Fuerzas Armadas continúan con sus operativos en busca de desmantelar a los grupos criminales que disputan el control del estado.