Michoacanos, listos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Daniela Rodríguez, Gabriel Cruz y Marco Arroyo, tres de los cinco michoacanos que nos representarán en los próximos Juegos Centroamericanos.

Víctor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán,

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Daniela Rodríguez, Gabriel Cruz y Marco Arroyo, tres de los cinco michoacanos que nos representarán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a desarrollarse en Barranquilla, Colombia, se reportaron listos para representar al país y pelear por las medallas, luego de ser despedidos de manera “simbólica” por autoridades estatales y nacionales.

La emblemática Plaza Olímpica del Comité Olímpico Mexicano, fue el escenario perfecto para el desarrollo de este sencillo acto que sirvió para despedir a los purépechas que viajarán a territorio colombiano para representar al país en los vigésimos terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales se desarrollarán del 19 de julio al 3 de agosto.

El primero en entrar en acción será el joven taekwondoín Marco Arroyo, quien viajó la noche de ayer martes, ya que el próximo 21 de julio entrará a escena dentro de la modalidad de formas. “Mental y físicamente me siento muy bien, vamos con todo y sé que voy a hacer un muy papel; no quiero hacerme falsas expectativas, porque todo puede pasar en una competencia, pero sí me visualizo en el podio. No me voy a quedar con nada, voy a darlo todo”, comentó el mutimedallista en el pasado Nacional Juvenil, en el que se colgó oro, plata y bronce y confirmó su pase a los Centroamericanos.

PUBLICIDAD

Posteriormente, será turno de Gabriel Cruz Mendoza, originario del municipio de Churintzio, quien forma parte de la selección mexicana de voleibol de sala; se desempeña como centro y fue monarca del pasado Campeonato Mundial Sub-23, desarrollado en El Cairo, Egipto. “Es un poco más complicado, porque a diferencia de mis compañeros, yo voy en un equipo, tienes que trabajar un poco más, acoplarte a ellos y al sistema de juego; nosotros vamos por medalla, sabemos que el trabajo ha sido muy bueno y queremos meternos entre los tres primeros lugares”, destacó este michoacano, quien viaja el 24 de julio e inicia competencia el día 27.

Daniela Rodríguez, joven multimedallista de Olimpiada y Nacional Juvenil en la disciplina de judo, va por otra presea en su palmarés; ella competirá el día lunes 30 de julio. “Estoy más que lista, estoy un poco nerviosa, pero es lo que esperaba y para lo que me he preparado desde hace meses; quiero estar en el primer lugar, arriba del podio, definitivamente”, señaló.

También se encuentra el canoísta y representante de la Isla de Urandén, Rigoberto Camilo Cortés, quien va con Jorge Gustavo Gutiérrez, de Quintana Roo, en la prueba de C2 mil metros, pero quien, por estar concentrado en Ciudad Victoria, no pudo asistir a este acto. Entre su palmarés, destaca un segundo lugar obtenido en la modalidad de C2, dentro el Mundial de Canotaje Sub-23, celebrado en Rumania en 2017. A todos ellos se les entregó un estímulo en efectivo de 10 mil pesos, además de un pants.

Daniela, Marco y Gabriel, fueron despedidos de manera simbólica por la directora general de la Cecufid, Jessica Moreno, quien estuvo acompañada por Carlos Lezama Guzmán, coordinador general del Comité Olímpico Mexicano (COM), además del jefe del Departamento Selectivo, Sergio García Malfavón. Dentro de la delegación michoacana, también se encuentra el portero suplente de Morelia, Luis Ángel Malagón, quien nació en Zamora, y forma parte de la selección mexicana de futbol, dirigida por Marco Antonio “Chima” Ruiz.

De igual manera, destacan otros dos purépechas, José Everardo Cristóbal Quirino, en canotaje, además del atleta especialista en los 5 mil planos, Víctor Montañez, quienes, por cuestiones económicas, representan desde hace algunos años, al Estado de México y a Veracruz, respectivamente.