Redacción Web / La Voz de Michoacán. Morelia, Mich.- El Instituto Nacional de la Educación para los Adultos (INEA) realizó la "Tercera Reunión de Alianzas Estratégicas y Esquema de Seguimiento Operativo Institucional”, cuyo objetivo es convocar a los Directores Generales de los Institutos Estatales de Educación para Adultos, Delegados del INEA, responsables de la Campaña Nacional de Alfabetización y la Cruzada Nacional contra el Hambre, así como los Responsables de Comunicación Social, para conjugar la sinergia en la estructura operativa del INEA. En la reunión trabajaron de manera conjunta, para vincular las ideas y actitudes, a fin de mejorar el desempeño y trabajo en equipo, con la finalidad de ofrecer servicios de calidad en los institutos estatales de educación para adultos y delegaciones del INEA, a fin de continuar con la instrumentación de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo. En el evento se contó con la asistencia de la Directora de Educación Extraescolar de la Secretaría de Educación en el Estado, Norma Citlalli Palmerín Mayés; así como el delegado en Michoacán del INEA, Juan José Díaz Barriga Vargas. Cabe mencionar que el Gobierno de la República emprendió la Campaña de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos 70 años, que tiene como objetivo lograr que 7.1 millones de mexicanos aprendan a leer y escribir o concluyan sus estudios de Primaria y Secundaria. Esta acción que busca reducir el rezago educativo, moverá a casi un millón de personas como voluntarios. En la actividad se contó con la asistencia de los representantes de los estados del Distrito Federal, Hidalgo, Aguascalientes, Jalisco, Morelos, Colima y Michoacán; así como de Susana Magaña Barajas, directora de Concertación y Alianzas Estratégicas y Gerardo Molina Álvarez, director de Delegaciones y Coordinación con Institutos Estatales, quienes encabezaron los trabajos de la reunión, acompañados de los Directores de Área y personal de Oficinas Centrales de esta institución.