Sheinbaum no avala ninguna intervención externa en Venezuela; el que decide es el pueblo venezolano, afirma

Sobre la detención de la opositora María Corina Machado, la presidenta de México manifestó desconocer lo que pasó, pero desaprueba la criminalización de la oposición.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció en contra de cualquier intervención externa respecto a la situación de Venezuela, país donde este 10 de enero Nicolás Maduro extenderá su mandato presidencial.

PUBLICIDAD

“Defendemos nuestra política exterior de la soberanía del pueblo venezolano, ellos son los que tienen que decidir y no tiene que haber una intervención de ninguna manera”, recalcó esta mañana durante la conferencia matutina desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Destacó que las fuerzas progresistas en América Latina tienen mucha fuerza, mucho reconocimiento, y ejemplificó su afirmación con el triunfo del Frente Amplio en Uruguay, “y eso es una muestra de que en un país donde no gobernaban las fuerzas progresistas, acaban de ganar”.

Reiteró que en el caso de Venezuela el pueblo de ese país es el que debe decidir, no solo como una opinión personal, sino como presidenta de México, ya que es la política exterior del Gobierno de México.

PUBLICIDAD

Respecto a la detención momentánea de la opositora María Corina Machado, la mandataria mexicana manifestó desconocer qué fue lo que pasó, sin embargo, declaró que no está a favor de la criminalización de la oposición política, “claro que respetamos la soberanía de los pueblos, pero hay que esperar a ver qué pasó, porque no sabemos”.