Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Kia Motors México anunció nuevas herramientas tecnológicas y la expansión de su red de agencias de vehículos seminuevos, en respuesta a que el 85 por ciento de los compradores de este segmento realiza sus primeras consultas vía Internet. Durante la inauguración de Kia Konfidence Satélite, la nueva agencia de unidades seminuevas del fabricante surcoreano, el gerente nacional de ventas seminuevos certificados Konfidence, José Ángel Sánchez Muñoz, dijo que de cara a un mercado más moderno, exigente y en crecimiento, la marca planea continuar su crecimiento en el segmento con alta satisfacción al cliente. Por ello, la red de distribuidores del programa KIA Konfidence ha superado su plan de desarrollo previsto para este año con la apertura de cinco nuevas agencias, ubicadas en Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Durango con autos semi-nuevos con hasta siete años de garantía o 150 mil kilómetros, así como diversos planes de localización de unidades y financiamiento. En un año, los vehículos de la marca coreana registran 3.5 por ciento de menor depreciación comparado con la media de la industria en México, además de que el 69 por ciento de sus ventas de seminuevos son de unidades multimarcas, es decir, que los clientes están migrando hacia la adquisición de vehículos Kia. De acuerdo con las estadísticas de la armadora, el comprador de vehículos seminuevos da prioridad en un 68 por ciento al precio, las condiciones de la unidad y el vehículo para tomar su decisión de compra. Dentro de este programa de desarrollo en el mercado de seminuevos, el director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, destacó que las instalaciones físicas ofrecen al consumidor la experiencia de compra de un vehículo nuevo.