Investigan a MP de Apatzingán por presunta omisión en caso de maestro fallecido en explosión de 'narcomina'

En menos de una semana dos minas han explotado en la comunidad de Las Beatas, Apatzingán, cobrando la vida de varias personas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó este día que solicitó un informe de hechos ante la probable omisión de investigación por parte del Ministerio Público de Apatzingán, por el caso del profesor jubilado quien perdió la vida tras pasar por un explosivo dejado por delincuentes en un camino rural.  

PUBLICIDAD

“Luego de que se diera a conocer la muerte de una persona por posible artefacto explosivo, en Apatzingán y que conmocionara a la sociedad michoacana, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán inició la investigación correspondiente”, comunicaron en un boletín.

La CEDH condenó y lamentó la perdida del profesor y de otros inocentes que han sido víctimas de estos explosivos conocidos como ´narcominas´.

Cabe recordar que fue el pasado lunes 13 de enero cuando se dio a conocer que un conductor de una camioneta había perdido la vida, luego de que pasara sobre un explosivo tipo mina escondido en un camino de la localidad de Las Bateas.

PUBLICIDAD

En las imágenes compartidas en redes sociales, se observó que el vehículo quedó casi en cenizas, lo que evidencia el poder de los artefactos.

Momentos más tarde, a través de redes sociales se conoció que se trataba de un profesor de telesecundaria recién jubilado, quien era muy querido en la zona, por lo que hubo decenas de condolencias en redes sociales.

Como antecedente apenas el domingo anterior, también en la comunidad de Las Bateas, otro explosivo ocasionó que una camioneta  Suburban blindada, acabara calcinada, en su interior se localizaron restos humanos carbonizados.