El Universal/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. Los hábitos de compra de ropa y calzado alcanzaron durante el 2017 el 8% de las compras totales de las familias, en el que se destinó el 3.8% para comprar zapatos y el 4.6% para ropa. El mercado de la ropa y el calzado se encuentra en crecimiento al interior del país, con cifras de Kantar Worldpanel, agencia en investigación de mercados, estima que en promedio, las familias visitaron zapaterías y tiendas de ropa en 7 ocasiones durante el año pasado, en donde el gasto promedio por visita fue de 398 pesos, para alcanzar los dos mil 736 pesos en el año anterior. De acuerdo con el análisis, 72% de las familias compraron ropa y el 63% calzado; sin embargo, en la compra de zapatos y tenis, el gasto promedio fue de 489 pesos y de 306 en jeans, blusas y playeras, por cada visita. Las familias compraron en promedio, durante el periodo mencionado, 13 prendas de ropa y 5 pares de zapatos.