Generación de los 43 obtiene plazas para ser maestros

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Foto: Tomada de Internet. Detalló que 67 de los 73 egresados de esa generación se registraron y a todos ellos la autoridad educativa del estado de Guerrero.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

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Guerrero. Egresados de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, generación 2014-2018 que vivió la tragedia del 26 de septiembre de 2014, participaron en el Concurso de Oposición para el Ingreso como maestros a la Educación Básica del Ciclo 2018-2019.

Por calificación y los puntos de corte validados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 46 de los 67 sustentantes obtuvieron resultado idóneo, mientras que los rechazados tendrán la oportunidad de volver a participar en el siguiente concurso en la búsqueda de la plaza docente federalizada.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dicho examen se llevó a cabo de acuerdo con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Detalló que 67 de los 73 egresados de esa generación se registraron y a todos ellos la autoridad educativa del estado de Guerrero les impartió la capacitación necesaria de preparación para la evaluación.

De acuerdo al lugar que sacaron en las listas de prelación y la cantidad de plazas ofertadas por cada entidad federativa, a todos ellos les será asignada una plaza en la entidad donde eligieron concursar, indicó.

La dependencia estableció que para la evaluación se consideraron los perfiles, parámetros e indicadores, las guías de estudio y demás materiales que son públicos, los cuales están a disposición de los docentes en el sitio web del Servicio Profesional Docente.

Expuso que la evaluación se realizó en diversas entidades el 26 y 27 de mayo a docentes de primaria indígena; el 2 y 3 de junio a maestros de primaria general.

Refirió que de esta forma 63 de los 67 docentes que se registraron aplicaron el Examen de Conocimientos y Habilidades para la Práctica Docente y el Examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales en la sesión vespertina.

Mientras los nueve restantes presentaron un examen complementario de la lengua indígena.

La SEP sostuvo que "con acciones como ésta, se demuestra una vez más el progreso de una reforma educativa pertinente, transparente, inclusiva y eficaz”.