En operativo liberan dos víctimas de secuestro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

secuestrados

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia.- L
a Procuraduría General de Justicia del Estado hace de su conocimiento que como parte de las acciones que lleva a cabo de combate al secuestro en el territorio michoacano, se realizó un operativo en el que fueron rescatadas dos víctimas de este delito. Durante este hecho se registró un enfrentamiento en el que perdió la vida un policía investigador y cuatro presuntos delincuentes.

PUBLICIDAD

Personal de la  dirección de Antisecuestros y Extorsiones implementó un operativo en la  periferia de la población de Chilchota, sitio donde se llevaría a cabo la entrega de una suma de dinero que se había exigido por la liberación de un transportista que el pasado día 5 de mayo fue secuestrado en la ciudad de Uruapan.

En los momentos que los plagiarios recibían el dinero solicitado, fueron descubiertos por el personal ministerial, por lo que accionaron sus  armas de fuego en contra de los agentes, registrándose un enfrentamiento en el que perdió la vida el Jefe de Grupo de la  Policía Ministerial Edgar León López, y cuatro integrantes del grupo delincuencial.

Otro elemento de la Policía Ministerial  resultó  herido, por lo que fue canalizado a un nosocomio para su atención.

PUBLICIDAD

En el lugar fue rescatado el transportista y otra persona del sexo masculino que dijo haber sido víctima de secuestro, uno de ellos fue herido, por lo cual fue hospitalizado. Además, fueron aseguradas armas de fuego de alto poder, así como cartuchos útiles.

De  igual forma, fueron requeridos 32 elementos de la Policía Municipal de Chilchota y Tangancícuaro, mismos que fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestros, a fin de deslindar responsabilidades.

Una vez que se realizaron las primeras diligencias en el lugar, el agente del Ministerio Público  ordenó que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de ley.

La Procuraduría General de Justicia del Estado lamenta esta irreparable pérdida y externa sus condolencias a los familiares del elemento caído, a quienes reitera su solidaridad ante este difícil momento.