Superó Michoacán expectativas en Tianguis Turístico de México

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

tianguis
Redacción web / La Voz de Michoacán.

Morelia.- Diez acuerdos firmados con socios comerciales; 502 reuniones de negocios; la presentación de la Guía Viajera de Michoacán; la difusión de la Noche de Muertos de Michoacán en Xcaret y la solicitud al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de mantener la sede anual y el respaldo federal para el evento “Michoacán al Máximo”, destacaron entre los resultados de la participación del estado en el 39° Tianguis Turístico de México que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, con el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C., Agustín Arriaga Diez; la Presidenta de la misma asociación en la región Morelia, Graciela Patiño Peña; la Chef Cynthia Martínez y la Directora del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Paloma Peña Garnica.

PUBLICIDAD

Monroy García destacó que Michoacán superó sus expectativas al pasar de 440 reuniones de negocios en el Tianguis del año anterior, a 502 en esta edición.

En detalle, Michoacán reafirmó lazos de negocios con empresas Tour Operadoras Mayoristas que ofertan paquetes coordinados con hoteleros y autoridades de la entidad. Cada Tour Operadora representa cientos de ventanillas de venta directa a través de agencias de viajes.

Las Tour Operadoras elegidas para firmar sociedad con Michoacán destacan además por sus altas ventas en internet y se trata de: Canandes, para la atención del mercado canadiense; así como con Best Day; Viajes Palacio; Price Travel; Despegar.com; Conextur y Expedia para los mercados de México y Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Por otra parte, Michoacán también signó acuerdos con las transportadoras aéreas y terrestres: Volaris, Aeromar y Autovías/Herradura de Plata para fortalecer su presencia en la entidad y trabajar de manera conjunta esquemas de promoción en los principales mercados emisores de viajes a Michoacán.

En materia cuanto a las entrevistas de negocios, reportaron 503 citas. Las tres tour operadoras de turismo receptivo que acudieron por parte de Michoacán (Movisa, Viajes Maruata y TTM) reportaron en conjunto 87 encuentros; el Centro de Convenciones y Exposiciones atendió 8 citas de negocios y los Pueblos Mágicos de Michoacán atendieron otras 75 reuniones. El resto de los encuentros reportados correspondió a la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C.