Piden regular los ‘food trucks’ en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. El gremio formal asevera que son una competencia desleal pues no pagan impuestos ni prestaciones.

Maricruz Rios /La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres, compartió que los agremiados al organismos que preside buscarán una reunión con el equipo del futuro edil de Morelia, Raúl Morón, con la intención de implementen en su plan de trabajo la regulación del modelo de negocio denominado ‘food trucks’ (camiones de comida), al que califican de irregular, ya que existe un evidente hartazgo ante la inacción sobre este asunto de pasadas administraciones.

En este sentido, señaló que las autoridades correspondientes tienen que hacer su trabajo y sancionar a estas unidades económicas por no estar dadas de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), situación que consideran una “competencia desleal”. Comentó que por el momento no cuentan con ningún estudio para saber cuántas unidades ‘food trucks’ hay en la capital del estado, sin embargo, son sencillos de ubicar.

Nosotros podemos catalogar la situación como un problema pues los empresarios restauranteros no contamos con un piso parejo en cuestión de la normas que se tienen que cumplir para poder operar”, apuntó Hernández Torres, quien agregó que es importante que el sector gastronómico cumpla con sus responsabilidades, “porque más allá de que su negocio esté en regla, las personas que trabajan para él también deben contar con sus prestaciones legales”.

PUBLICIDAD

Es decir, “no podemos culpar al gobierno del estado de todas nuestras desgracias, nosotros como ente empresarial tenemos que abonar a la generación de empleo, con ello, a incrementar el desarrollo económico de nuestro estado”.

En este orden de ideas, Hernández Torres señaló que como empresario respeta a toda persona que quiera emprender, porque entran en la dinámica de negocios es algo bueno. Sin embargo, “tengo que ser puntual, aclarar, una cosa es estar de acuerdo con las cuestiones del emprendimiento, a estar de acuerdo a que estas dinámicas comerciales se hagan bajo la informalidad”.