Ejecutan a seis personas en Uruapan afuera de una funeraria

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. La masacre ocurrida en Uruapan genera percepción distinta a la realidad, dice la SSP.

Rogelio Arellano/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Un ataque armado ocurrido anoche contra los asistentes a un velorio en una funeraria de la céntrica y transitada Avenida Juárez, dejó un saldo preliminar de seis personas muertas y al menos seis lesionados  lesionados, informaron fuentes policiacas y de auxilio.

PUBLICIDAD

Las víctimas cuyas identidades no eran reveladas hasta las 22:45 horas, eran parte del cortejo en torno al féretro que contenía el cuerpo de Alan Rogelio “N”, vecino de la colonia Ferrocarrilera quien fue privado de la vida luego de presuntamente fue víctima de un “levantón”.

De acuerdo a testimonios de algunos vecinos de la zona, fueron más de 40 detonaciones de arma de fuego las que se escucharon en un periodo de tiempo bastante corto. “Sí acaso un minuto se prolongó el peculiar estruendo de los balazos”, señaló un mesero de un restaurante cercano.

La versión inicial señala que por la mañana, en el área de estacionamiento del parque recreativo “La Pinera” autoridades de la Fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia en el Estado, realizaron el levantamiento del cadáver de una persona del sexo masculino con huellas de violencia.

PUBLICIDAD

Horas después, la víctima fue identificado como el joven Alan Rogelio y sus familiares solicitaron los servicios de la agencia funeraria “San José” ubicada en la citada Avenida número 93 casi en el cruce con la avenida Francisco Villa.

Aproximadamente a las 21:00 horas por el lugar paso un vehículo en el que viajaban al menos tres personas quienes, se asegura realizaron un breve alto para perpetrar el ataque aparentemente con fusiles de asalto y tan rápido como legaron se retiraron.

 Fuentes de la Fiscalía Regional  consultadas al respecto informaron que todas las líneas de investigación están abiertas para precisar el móvil del ataque, la identidad y paradero de los agresores.