Promueven ayuda a familias marginadas con el programa de empleo temporal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

la-foto-1 Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Susupuato, Michoacán, a 25 de mayo de 2014.-
Con un presupuesto de 50 millones de pesos, los Gobiernos Federal y Estatal promueven la implementación de programas ambientales en municipios michoacanos a través del Programa de Empleo Temporal, que pagará jornales a integrantes de familias o núcleos sociales de muy bajos recursos, que participen en acciones de conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en Michoacán.

Durante una reunión informativa, el Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, destacó el interés de ambos niveles de gobierno por atender las necesidades de los michoacanos y contribuir a mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad.

PUBLICIDAD

Asimismo, resaltó que el programa en mención constituye una de las pruebas con las que las instancias involucradas demuestran la disposición por apoyar a las familias, al otorgar tal recurso y acudir directamente ante los interesados para que lo aprovechen de la mejor manera posible.

Reunidos en la plaza principal de la cabecera municipal, el representante del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, conminó a la ciudadanía a inscribirse al Programa y hacer uso de los beneficios que ofrece; mismo que es muestra del interés que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por ayudar a nuestra entidad.

Por su parte, Martha Garcíarivas Palmeros, enlace del Gobierno Federal con el sector ambiental Michoacán, hizo también notar de las bondades del programa y de la oportunidad que se tiene para participar en el mejoramiento del medio ambiente.

PUBLICIDAD

A su vez, el delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Ávila Ceniceros, destacó la oportunidad que tienen los michoacanos de escasos recursos por recibir un ingreso extra para que atiendan algunas de las necesidades más apremiantes.

Al final de dicha reunión informativa, representantes de la dependencia federal atendieron las dudas de los asistentes, además de inscribir a todos aquellos interesados en formar parte del Programa de Empleo Temporal que promueven las dos instancias gubernamentales.