Reclaman maestros de La Piedad apoyo del Ayuntamiento

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

PERSONAL-DE-LA-140

Eduardo Ruiz / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

La Piedad, Mich.- Maestros, personal administrativo y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 140 expusieron, en sesión solemne de cabildo, la problemática que se registra actualmente en la institución académica, que ha venido operando desde hace nueve años sin equipamiento y con maestros que no han podido cobrar su salario completo.

Los integrantes del Ayuntamiento de La Piedad concedieron el uso de la voz en el acto oficial a los maestros y directivos de la institución académica, quienes solicitaron el respaldo de la comuna para buscar un acercamiento con el Gobernador Fausto Vallejo o el comisionado Alfredo Castillo.

“Tenemos alrededor de 42 maestros y personal de intendencia y administración, de los cuales 35 compañeros están siendo afectados. Es la gran mayoría, no tenemos la cifra de cuanto se nos debe, hay casos de personas a las que se les adeuda el salario desde 2009”, dijo Marvin Edén Martínez Aguilar, vocero de los profesores y personal administrativo de la Escuela Secundaria Técnica 140

PUBLICIDAD

Los profesores se dijeron sabedores de que el ayuntamiento no tiene la facultad de resolver este tipo de problemas, pero “sí pueden ayudarnos a servir de puente para establecer mesas de diálogo y acercamiento con las autoridades estatales y federales”.

Por parte del ayuntamiento, el regidor Iván Rizo Téllez estableció el compromiso de buscar el acercamiento con la dirigencia estatal del SNTE y la Secretaria de Educación para que se instalen mesas de trabajo en las que se pueden dar resolutivos inmediatos.

La denuncia de los maestros también refiere que el laboratorio de química no cuenta con un solo aditamento o aparato para trabajar; el taller de corte y confección no está equipado en lo más mínimo, por lo que las niñas reciben pura teoría y la práctica la tienen que realizar en su casa o rentando maquinas de coser.

“Aun así, sin tener laboratorios, nuestros niños han obtenido los primeros lugares a nivel estatal en el área de química; los maestros no han dejado de trabajar un solo día y prueba de ello es que actualmente la Secundaria Técnica 140 es la que registra mayor demanda de espacios para alumnos”, refirió Martínez Aguilar.