Fabian Alanís / La Voz de Michoacán Sao Paulo. Neymar reconoció que exagera las faltas, hecho por lo que ha sido muy criticado a nivel mundial. La confesión del crack brasileño la hizo al grabar un comercial de uno de sus auspiciadores. "Bloqueos con los botines en la pierna, rodillazos en la columna, pisotón en el pie. Puedes creer que yo exagero, y a veces, exagero de verdad. Pero en realidad, sufro dentro del campo", reconoció. Expertos brasileños en marketing consideraron que la imagen del delantero del París Saint-Germain ha incluso empeorado tras el comercial. Bajo el título de “Un hombre nuevo cada día”, el video difundido el domingo fue auspiciado por la empresa Gillette, y transmitido en varias cadenas televisivas de Brasil. Pueden pensar que a veces exagero. Y a veces sí exagero. Pero la verdad es que sufro sobre la cancha”, dijo Neymar en el anuncio, en referencia a las faltas constantes que recibió durante la Copa del Mundo. “Tardé demasiado en aceptar sus críticas. Me llevó tiempo mirarme en el espejo y convertirme en un hombre nuevo”. Brasil fue eliminado por Bélgica este mes, en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Los especialistas en marketing opinaron que el anuncio dañó la imagen del astro de 26 años tanto como sus exageraciones en Rusia. “Él dio algunas entrevistas pero no admitió entonces sus exageraciones. Ahora se ha ocultado en un comercial de TV para hacerlo. Eso fue bueno para el patrocinador, después de todo lo que hemos hablado de la marca (de Neymar), pero no fue bueno para Neymar, quien tiene ahora que manejar una crisis de imagen aún peor”. Erich Beting, consultor de marketing deportivo, consideró un error el momento en que se difundió el anuncio. Los problemas de Neymar ocurrieron en la cancha, y él no jugará mañana para mostrarnos cómo ha cambiado, tal como señala el anuncio. Ese hecho y su decisión de elegir un anuncio para hacerlo, provocan que todo resulte vacío. Pasarán semanas antes de que él tenga la oportunidad de mostrar cualquier mejora real”, añadió Beting. José Colagrossi, otro consultor de marketing deportivo, coincidió.