Fabian Alanis/La Voz de Michoacán EUA. Un empresa de call center en California, deberá indemnizar con 3.5 millones de dólares a un grupo de al menos 44 empleados por una demanda por acoso sexual. Los empleados presentaron a la corte de Los Ángeles una denuncia y comentaron que la empresa se negaban a aceptar las propuestas o presentaban alguna queja eran víctimas de represalias. Por su parte, la empresa demandada, Alorica Inc., acordó pagar la suma de tras llegar a un acuerdo extrajudicial por la demanda presentada. La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de Estados Unidos (EEOC) precisó que identificó a 44 víctimas hasta el momento, aunque considera que ese número podría aumentar. La mayoría de los afectados han renunciado a la compañía. Como parte del acuerdo, Alorica será supervisada por la EEOC durante tres años, además de que la compañía ya inició un programa obligatorio de capacitación para prevenir casos de acoso sexual, reveló Tania King, directora jurídica de la firma. Alorica también ha contratado un monitor externo para realizar una auditoría a fin de asegurar que los problemas de acoso sean "eliminados", anotó Anna Park, abogada regional de la oficina del distrito de Los Ángeles de la EEOC.