Tras 10 años de servicios, sacristán será liquidado en Totolán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: José Luis Ceja. Totolán es una comunidad en donde se venera a la Virgen de los Remedios.

José Luis Ceja/La Voz de Michoacán

Jiquilpan, Michoacán. Habitantes de la tenencia de Totolán deberán pagar cerca de 40 mil pesos por concepto de liquidación al Sacristán de la parroquia local pese a que, legalmente, la parte patronal es la Diócesis de Zamora.

PUBLICIDAD

Lo anterior luego de que tras diez años al servicio del Santuario de Nuestra Señora de Los Remedios, integrantes de la comunidad indígena de San Martín Totolán han solicitado al Párroco Titular la sustitución del Sacristán al que acusan de malos tratos para los que integran la comuna católica de esta comunidad.

De acuerdo con versiones de los propios vecinos, la persona que actualmente ocupa el cargo de Sacristán aceptó dejar su encargo a cambio de una suma cercana a los 200 mil pesos por concepto de liquidación, responsabilidad que evadió el actual Cura Titular de este centro religioso bajo el argumento de que el Sacristán había sido empleado por el anterior Párroco.

PUBLICIDAD

Es de señalar que, de acuerdo con el Sacerdote en retiro Salvador Meza Carrazco, tradicionalmente la relación patronal de los sacristanes es directamente con el titular de la parroquia sin embargo, es también tradición que cada Párroco designe a su Sacristán, por tanto, debió ser el anterior titular de esa Parroquia quien debió hacer el pago correspondiente al trabajador.