El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa, inauguró la Ventanilla de Servicios en el municipio de Apatzingán. Durante el evento estuvieron presentes Julia Lila Ceja Canela, encargada del despacho de la Presidencia de Apatzingán; Eloísa Parra Román, directora de Desarrollo Económico del ayuntamiento; Jacqueline Libre López Cárdenas, tesorera municipal; y, Hugo Elías García, encargado de ventanilla. Ahí, el funcionario federal explicó que esta acción se desprende tanto de la demanda ciudadana, como de la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de “buscar más cercanía entre la sociedad y Profeco, por eso, se abrió esta ventanilla en forma conjunta con el ayuntamiento, a la que podrán acudir todos las personas que tengan inconformidad con los servicios o productos adquiridos, para promover sus denuncias y quejas”. También, aclaró que en dicho espacio ubicado dentro de la Presidencia Municipal se brindarán las capacitaciones del “Programa Nacional de Capacitación de Tecnologías Domésticas en las Comunidades Indígenas y Rurales”, que les significará a las familias un ahorro hasta del 60 por ciento en los gastos relacionados con los productos de limpieza y de aseo personal, al elaborarlos ellas mismas. Mares Chapa resumió que hasta el momento son 11 los municipios michoacanos que cuentan con un Módulo de la Profeco, empero, “seguimos gestionando para ampliar nuestra cobertura de atención al consumidor”.