México D.F.- Una nueva campaña promocional para fortalecer el posicionamiento de marca del distintivo de calidad en los servicios turísticos de hoteles y restaurantes “Tesoros de México”, acordaron de manera conjunta la Secretaría Federal de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México y los estados adheridos, durante la Segunda Reunión Ordinaria del Comité de Mercadotecnia “Tesoros de México”, cartera que preside el titular de la Sectur de Michoacán, Roberto Monroy García, en representación de las once entidades que conforman el programa. El acuerdo fundamental de la reunión se refiere al avance de un nuevo paso en la evolución del Club de Calidad Tesoros para afianzar el posicionamiento de marca y presencia en el mercado. Otro renglón del acuerdo se refiere a mejoras en la calidad de la página web y de la empresa que la atiende, a fin de convertirla en una herramienta más amigable y generadora de ventas. Los 11 estados adheridos al programa de Calidad “Tesoros de México” son Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Yucatán. El programa de Calidad Tesoros de México, nacido en Michoacán hace 12 años, es actualmente una Asociación Civil con casi 130 hoteles y restaurantes certificados. Se trata de un club de excelencia administrado por el Gobierno Federal. Actualmente Michoacán ocupa el segundo lugar nacional con 17 certificaciones; Jalisco tiene el primero, con 20 empresas certificadas y Guanajuato el tercero, con 16.