“Manteconchas” y "Donchas", la deliciosa fusión que enloquece en redes sociales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Las manteconchas ya tienen su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad.

El Universal/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Los mexicanos somos conocidos por nuestra gran variedad gastronómica y la repostería no se queda atrás. Aunque también somos conocidos por nuestro ingenio y de la mezcla de ambas cualidades pueden salir cosas muy innovadoras como es el caso de las manteconchas que en poco tiempo han ganado gran popularidad entre los internautas que están deseosos de probarlas.

Pero por si fuera poco ahora ha surgido una nueva variante. Hablamos de las donchas, la fusión de una dona y una concha. Es por eso que hoy decidimos traer a ti estas deliciosas fusiones que están causando furor en quien las mira. Si además deseas disfrutarlas, aquí te decimos dónde encontrar los panes más innovadores que tienes que probar.

Hablamos con Josué Rivera, el creador de las manteconchas.

PUBLICIDAD

El hijo de los dueños de la panadería El Manantial creó por error este pan que ya es una sensación en la repostería mexicana

Bombas: Son originarias de Veracruz y están inspiradas en las bombas de frijoles, que es una concha rellena con frijoles. Sin embargo, en Asu'Mecha llevaron la idea a nuevos horizontes, proponiendo a los intrigados comensales rellenos de mole con pollo, chorizo con queso, chilaquiles y hasta helado. Si tú vives en Veracruz o planeas estar pronto por sus bellos destinos qué esperas para probar las bombas rellenas.

Los precios son variables, aunque hay promociones matutinas y una gran variedad de bombas para sus clientes.

Si vives en la CDMX y deseas probar las bombas no te alarmes. Ya cuentan con una nueva sucursal.

Manteconchas: Es fusión entre la mantecada y la concha, creación de la panadería “El Manantial”, que está ubicada en Querétaro. Fue creada por Josué Rivera, hijo de los dueños de la panadería. Por el momento solamente las puedes comprar en El Manantial pero no está tan lejos de la CDMX, solamente a dos horas, aunque los dueños aseguran que ya les están haciendo pedidos al interior de la República.

Donchas: Enrique Alva, dueño de la Panadería San José, y su amigo Mario Conde son los responsables de la nueva sensación de las redes. Una deliciosa mezcla entre la forma de una dona y el glaseado de la concha que cuenta con tres tipos de sabores: vainilla, chocolate y “Natalias”, llamadas así en honor a la hijo del dueño de la panadería, que hasta donde sabemos no tiene cuenta oficial en redes, pero esta ubicada en Teotihuacán.

Foto: Tomada de Internet.

Mantemuerto: Esta creación es de desconocida procedencia, de acuerdo con los usuarios de las redes sociales la hizo un grupo llamado “El arte de la panadería mexicana”. Se trata de una fusión del pan de muerto con las mantecadas.