Pintan casas pero sigue pendiente la seguridad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo. Uno de los casos más conocidos fue el de la colonia Lomas de Morelia

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La rehabilitación de las fachadas de edificios de viviendas de colonias afectadas por la delincuencia cumplió con uno de sus objetivos; el mejorar la imagen urbana y la percepción de los ciudadanos en las propias zonas, no obstante, el punto neurálgico sigue quedando pendiente de resolverse: el de la seguridad.

A través de un recorrido, La Voz de Michoacán comprobó que una de las demandas más sentidas que siguen exigiendo los ciudadanos es el tema de inseguridad, falta de presencia policial en muchas de las zonas, la tardía respuesta de los elementos e incluso, que prevalecen narcomenudistas y delincuentes que se guarecen en viviendas.

PUBLICIDAD

 

El Pintado Alegría, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Desarrollo Social de Michoacán, tiene como objetivo, mejorar las viviendas, fomentar valores y la sana convivencia, lo anterior a través de esta estrategia, en donde se promueven actividades lúdicas y recreativas entre niños, jóvenes y adultos, dirigida al rescate y la reconstrucción del tejido social.

La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP ha realizado en paralelo, diferentes acciones preventivas, gracias a la conformación de Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE), en los que se imparten cursos y talleres para prevenir los diferentes tipos de violencia, y acompañar a los jóvenes morelianos para evitar el tema de adicciones.

Uno de los casos más conocidos fue el de la colonia Lomas de Morelia, al norte de la mancha urbana. Siendo una de las zonas de mayor índice delincuencial, sobre todo en cuanto a pandillas y asalto, fue de los puntos prioritarios para este decorado y otras acciones gubernamentales para disminuir los indicadores.

Incluso, la colonia fue beneficiaria de la Instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM), en donde se prometió a los colonos, mejora considerable en la percepción de seguridad, así como una mejora en las condiciones sociales.

¿Quieres conocer más al respecto? las páginas del impreso de La Voz de Michoacán de este 18 de agosto te informarán.