Agente de la SSP golpea a fotógrafo de La Voz de Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

gorila-uniformado

Un policía dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) golpeó a un reportero de La Voz de Michoacán cuando este realizaba su trabajo tras la detención de un presunto delincuente en la colonia Tres Puentes al norte de Morelia.

PUBLICIDAD

El pasado 6 de julio ya otro estatal había hecho lo mismo contra un gráfico de la Agencia Esquema, pero el agresor sigue trabajando en la impunidad.

Estos hechos ocurrieron después de las 9:00 de la mañana de este domingo, cuando las autoridades recibieron el reporte de emergencia tras la activación de la alarma del domicilio marcado con el número 606 en la calle Coatzacoalcos de la colonia Tres Puentes, por lo que elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar para verificar lo que estaba sucediendo.

Y es que, tres sujetos tocaron a la puerta de dicho domicilio y cuando el propietario abrió fue amagado con una pistola, siendo sometido al igual que otros de sus familiares mientras dos sujetos se introducían a las habitaciones en busca de dinero y objetos de valor, un tercer hampón vigilaba a las víctimas apuntándoles con el arma de fuego.

PUBLICIDAD

El sonido de las sirenas de las patrullas alertó a los delincuentes, dos de estos brincaron por las azoteas de las casas para darse a la fuga pero se encontraron con la Policía Municipal por lo que accionaron una pistola calibre .22 contra los uniformados quienes repelieron la agresión y lograron herirlo, cayendo sobre la banqueta mientras que los gendarmes se desplegaban para tratar de capturar a sus cómplices.

Instantes después llegaron también policías de la SSP para acordonar el área pero en los momentos en los que el reportero gráfico de esta casa editorial realizaba su trabajo con palabras altisonantes y a golpes un agente de la Policía Estatal le impidió que captara las imágenes que daban cuenta de la detención del presunto delincuente.

Este policía del que se tienen imágenes después de la agresión es la segunda ocasión en que agrede al mismo reportero gráfico; la primera vez ocurrió el 10 de junio luego del asalto que se cometió en la gasolinera ubicada en la Central de Abastos, al oriente de Morelia, y ahora la historia se repite, sin embargo el agresor continúa trabajando en la impunidad.