Monarcas Morelia busca liquidar la serie y conseguir el boleto para el repechaje

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-1

Monarcas Morelia busca liquidar la serie y conseguir el boleto para el repechaje de la Copa Libertadores del siguiente año, cuando esta noche se ponga en marcha la “vuelta” de la Supercopa MX, frente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que necesita de un milagro para eliminar a la Monarquía. El cotejo está programado a las 19:00 horas, en la cancha del estadio Universitario y será televisado por el canal TDN.

PUBLICIDAD

Después de definir prácticamente su pase a la edición 2015 de Copa Libertadores, luego de derrotar, el pasado miércoles por la noche, 4 goles por 1 a los universitarios, Monarcas Morelia tiene todo por delante para conseguir ser México 3 y con ello, tratar de sacarse la espina luego de quedar eliminado de la reclasificación, ante el Nacional de Colombia, en la Libertadores del presente año.

Para este compromiso, no vale el gol de visitante, es decir, la Monarquía mantiene 3 tantos de ventaja, pese al descuento de los felinos el juego anterior. Solamente un milagro para los anfitriones dejaría fuera al conjunto comandado por Ángel David Comizzo, el cual, con un gol tempranero, obligaría a convertir 4 a los Tigres; en el hipotético caso de empatar la serie en el marcador global, se irían directamente a la definición por penales.

Al respecto, el joven Jorge Zárate, autor del segundo gol de la Monarquía frente a los dirigidos por “Tuca” Ferretti, aseguró que su equipo viajará a Nuevo León para liquidar la serie y sin excesos de confianza. “Muy contento en lo personal, porque sigo creciendo, muy contento con el desempeño que ha tenido el equipo y más allá de lo individual, el equipo encontró el segundo gol cuando ellos habían reaccionado con el empate, y nos dio tiempo para acomodarnos e incrementar la ventaja; sabemos que la serie no está liquidada y que tenemos que ir por la Copa”, señaló el volante por izquierda de los michoacanos.

PUBLICIDAD

Por su parte, el central y capitán del equipo, Juninho, aceptó que es un marcador complicado de poder revertir, pero espera dar la sorpresa, aprovechar la localía y convertir esos tres goles que necesitan para empatar la serie, siempre y cuando no reciban más tantos. “Tenemos vida todavía, estamos en la pelea, sabemos que no va a ser un juego fácil, porque debemos de ganar por una diferencia muy grande de goles, pero debemos de salir a buscar el marcador desde el inicio del juego, salir a presionar al rival, y buscar el gol en todo momento; sabemos que en el futbol todo es posible, como ellos nos metieron cuatro allá, nosotros también podemos tratar de revertir esto aquí”, sentenció el líder de la defensiva purépecha.

Para este compromiso, Ángel David Comizzo ya podrá contar con el suspendido Carlos Adrián Morales, quien se perdió el choque anterior por acumular una sanción; además, posiblemente le dé minutos al refuerzo uruguayo Martín Alaniz, quien viene a suplir la ausencia del ecuatoriano Jefferson Montero.