Nery “Pantera” Saguilán noqueó en ocho rounds al japonés Okada

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

pbox-El mexicano Nery “Pantera” Saguilán venció por nocaut durante el octavo round al japonés Sheiichi Okada y, con ello consiguió el campeonato USNBC del Consejo Mundial de Boxeo en el Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

Desde el inicio de la contienda, Saguilán logró poner en predicamentos a su rival, a quien depositó en la lona al conectarle tremendo gancho al hígado. El asiático se reincorporó tras recibir la cuenta de protección del réferi Laurentino Ramírez.

PUBLICIDAD

El constante golpeo a la zona hepática y rostro de su oponente, derivó en un ojo izquierdo totalmente cerrado y la nariz sangrante.

La definición de la contienda vino al minuto con 55 segundos del octavo round, luego de una serie de ganchos al hígado seguido por sólido gancho de izquierda a la mandíbula, que cayó para ser declarado fuera de combate.

Mientras tanto, el ex olímpico de Beijing 2008, Arturo “Rey” Santos impuso su calidad boxística y doblegar por vía de decisión unánime al lagunero Jairo “Roca” Hernández.

PUBLICIDAD

Lo anterior ocurrió en lo que fue la contienda semiestelar de la velada denominada “El Rugido de la Pantera”.

Con excelentes desplazamientos y un rápido y efectivo golpeo al cuerpo y cabeza, el púgil tamaulipeco logró someter a su oponente en una contienda que resultó en extremo emotiva, debido a los constantes intercambios de golpes de ambos.

Al final de los 10 capítulos en supergallo, los jueces calificaron a favor de Santos, quien con esta victoria espera una oportunidad por el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, con el michoacano radicado en Los Ángeles, California, Leo Santa Cruz.

Por otra parte, Silvia Torres dejo en claro que tiene todo para lograr igualar a su hermana, la campeona emérita del Consejo Mundial de Boxeo, Ana María Torres, al imponerse por nocaut técnico en cuatro tandas a Joana “Morenita Tapatía” Medina en minimosca.

El púgil capitalino Diego “Demoledor” Cruz también dejó ver porque es considerado una de las máximas promesas del boxeo, al poner fuera de combate en siete capítulos a Miguel “Goku” Vázquez.

En la que resultó una candente batalla, ambos gladiadores salieron a intercambiar lo mejor de su repertorio de golpes e imponer condiciones.

Ahí, Diego Cruz envió a la lona a su rival tras conectarle un gancho al hígado, lo que sucedió en el tercer episodio de la batalla pactada a ocho en welter.

La definición de la batalla vino a los 27 segundos del séptimo round, cuando el “Demoledor” Cruz logró conectar tremendo volado de izquierda al rostro de “Goku” Vázquez, quien irremediablemente fue a parar a la lona y ser declarado fuera de combate.

Con esta victoria, Diego Cruz sumó su décimo segundo triunfo en su invicta y ascendente carrera profesional.

En una contienda que tuvo un gran cierre, Marcos Villasana Jr. se impuso por decisión dividida a José “Galletas” Calyecac, a ocho rounds en peso superligero.