Alemán Tony Martin gana la contrarreloj en Tour de Francia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

touur-tony-aleman

México.- El ciclista alemán Tony Martin ganó la carrera contrarreloj de la vigésima etapa del Tour de Francia, disputada este sábado entre las localidades de Bergerac y Périgueux de 54 kilómetros. Ésta fue la segunda victoria de etapa para el alemán del equipo Omega Pharma-QuickStep con un tiempo de una hora, seis minutos y 21 segundos.

PUBLICIDAD

El actual campeón del mundo contrarreloj volvió a demostrar que pocos ciclistas del pelotón pueden superarle en la carrera donde fue seguido por el holandés Tom Dumoulin (Giant-Shimano) y el checo Jan Barta (NetApp-Endura). En tanto, el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo el liderato general de la competencia con 86 horas, 37 minutos y 52 segundos, para asegurar el podio francés.

Mientras que el español Alejandro Valverde (movistar) no tuvo éxito en la etapa por lo que se quedará fuera del podio en París donde los locales Jean-Christophe Péraud (AG2R-La Mondiale) y Thibaut Pinot (FDJ.fr) casi aseguran el reconocimiento. Este domingo el pelotón disputará la final de 137 kilómetros que partirá en Évry y concluirá en los Campos Elíseos donde los ciclistas deberán dar ocho vueltas al circuito.

Nibali dice que triunfo más importante del año fue la Vuelta a España

PUBLICIDAD

El italiano Vincenzo Nibali, virtual vencedor del Tour de Francia 2014, señaló que su triunfo más importante del año fue la Vuelta a España porque le dio la fuerza para afrontar el Giro de Italia y la competición francesa. “La Vuelta ha sido mi triunfo más importante porque fue el primero en una prueba grande y me dio la fuerza para comprometerme en el Giro y Tour", recalcó el italiano, uno de los seis ciclistas que tendrán en el palmarés las tres grandes rondas, Nibali detalló que el Giro es muy relevante para él y los italianos, pero "el Tour es más importante porque hay mucha atención internacional sobre esta prueba. El Tour es algo diferente”.

El italiano, quien compite en el equipo de Astana, añadió que la vuelta gala es más exigente, más bonito y el nivel de los corredores es más importante que el de ninguna otra competición. Confesó que disfrutará de la etapa de los Campos Elíseos este domingo, con una conquista de la cual no es aún consciente. "Todavía me cuesta comprender la importancia de ganar un Tour de Francia”.