Telefonía celular encabeza quejas ante Profeco en Querétaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

celulares
Querétaro, -La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro recibió más de mil 438 quejas en el primer semestre del año y el sector con más quejas en su contra fue la telefonía celular, reportó la delegada Dalia Xóchitl Garrido Rubio.

La funcionaria de la Profeco señaló que en todos los casos la dependencia a su cargo trabaja en la conciliación a favor de los consumidores.

Los sectores que acumularon más quejas durante este primer semestre son telefonía celular con 138; telefonía fija con 50; venta de inmuebles con 41; servicio de televisión por cable con 45, y los talleres de aparatos eléctricos con 39 quejas en su contra, precisó.

PUBLICIDAD

En su reporte, refirió que a través del Programa de Citas por Teléfono (Procitel) se registraron 280 citas para presentar una queja en la Delegación Querétaro y derivado de dichas quejas se han iniciado procedimientos por Infracciones a la Ley.

Los resultados de este primer semestre reflejan una tendencia a la alta de un tres por ciento en el índice de quejas, con respecto al primer semestre de 2013, expuso, y se ha logrado conciliar en favor de los consumidores 88 de cada 100 quejas presentadas.

"Son resultados muy positivos los que estamos presentando, pero el reto para la segunda mitad del año es elevar el porcentaje de quejas conciliadas, por lo que hemos instruido para que se fortalezca la información mediante la cual se pueden presentar quejas por parte de los consumidores", aseveró.

PUBLICIDAD