Números mediocres presenta el estratega Ángel David Comizzo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

comizo

Números mediocres presenta el estratega Ángel David Comizzo, desde su llegada al banquillo de Monarcas Morelia; de 30 puntos posibles desde que tomó las riendas la jornada anterior, sólo ha conseguido 10 unidades, además, en 10 cotejos sólo ha podido ganar un par de ocasiones. Por si fuera poco, la falta de gol de su escuadra, ha ocasionado que la Monarquía registre su peor actuación en un inicio de campaña, pues nunca antes se habían ido en blanco en 3 juegos al hilo, además de que hoy ocupa la penúltima posición del Apertura 2014.

PUBLICIDAD

Más allá del futbol desplegado por Monarcas Morelia, el cual puede gustar o no a sus seguidores, o esa apuesta que el propio Comizzo asegura hizo la directiva por el proyecto encabezado por el sudamericano, los número son claros y fríos; y hasta el momento indican el técnico ha quedado a deber en su estadía con los michoacanos.

Paupérrimos resultan los números del arquero campeón con la Monarquía en el Invierno del 2000; quien tomó las riendas en la jornada 11 del semestre anterior y con apenas 2 triunfos en 7 juegos, no le alcanzó para calificar, aún cuando el propio David Comizzo, había asegurado en su presentación, que su nuevo equipo estaría en la Liguilla.

En total si se juntan las 7 jornadas del Clausura 2014 y las tres disputadas hasta el momento en el Apertura 2014, Comizzo ha estado al frente en 10 cotejos de Liga; aunado a los 2 compromisos oficiales de la denominada Supercopa frente a Tigres, en donde logró el boleto a la fase previa de la Copa Libertadores del siguiente año.

PUBLICIDAD

Es decir, de los 12 juegos como timonel purépecha, registra apenas tres victorias, por 5 descalabros además de 4 empates. Su escuadra ha conseguido 16 goles a favor por 19 en contra, para una diferencia de -3.

Exclusivamente en la Liga MX, de los 30 puntos posibles para el argentino, 21 en la campaña anterior y 9 de la presente, sólo ha logrado 10; es decir, su rendimiento apenas alcanza el 27 por ciento desde que se hizo cargo del club michoacano.

Sus únicos triunfos en Liga son precisamente en su debut, en la fecha 11 del torneo anterior en Monterrey, cuando ganaron por la mínima diferencia y posteriormente en la jornada 16, en el Morelos cuando aplastaron 5-1 a Cruz Azul, que por cierto utilizó un cuadro alterno pues se sabían calificados a la Liguilla.

 

La peor ofensiva en torneos cortos

Además junto con Veracruz, la Monarquía presenta la peor ofensiva del incipiente torneo, al no ser capaces de encontrar las redes enemigas en 270 minutos de Liga, situación que coloca al equipo michoacano, como el peor desde la creación de las temporadas cortas, pues nunca antes Morelia había dejado de anotar gol en las primeras tres jornadas.

Ni siquiera en la peor campaña que ha tenido el plantel en la historia de los torneos cortos, es decir, el Invierno 1996, el equipo había dejado de marcar; por ejemplo en esa ocasión también sumaba un empate inicial y posteriormente 2 descalabros, pero en los tres juegos había marcado un gol.

En el Invierno 1999, Clausura 2006 y Clausura 2009, Monarcas tenía su peor registro con apenas un tanto en las tres primeras fechas; pero esto ya fue superado por la oncena de Comizzo.