Office, la herramienta más popular para realizar trabajos de oficina, cumple 25 años de servicio alrededor del mundo, tras la llegada de su primera versión comercial a las tiendas en agosto de 1989. Entre las diversas mejoras que ha presentado esta plataforma, ofrece servicios en la nube a un costo bajo y se ha convertido en la más vendida desde su lanzamiento gracias a sus funcionalidades de movilidad y colaboración en la nube. La primera versión de Microsoft Word fue desarrollada por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos jóvenes ex-programadores de Xerox reclutados por Bill Gates y Paul Allen en 1981 junto a Excel y Powerpoint bajo el nombre de Office 1.0. de esta manera, Microsoft creó una nueva categoría que hoy continúa firme en el mercado: la suite de oficina. En 1994, Office 4.0 superó las 7 millones de unidades vendidas en apenas 1 año. Con el lanzamiento del sistema operativo Windows 95, Office 95 incluye además un guiño de los programadores a sus usuarios, y el juego de terror en primera persona Hall of Tortured Souls, escondido en Excel 95. El 19 de noviembre de 1996, con el lanzamiento de Office 97, se incorporó una versión de Microsoft Outlook, que incluía un cliente de correo electrónico, un calendario, un administrador de tareas y un directorio de contactos. Más tarde, Office XP, agregó nuevas funcionalidades como las etiquetas inteligentes y el panel de tareas. El logotipo de Office fue renovado y se incluyó por primera vez OneNote, el bloc de notas de Microsoft con la llegada de Office 2003. Office 2007 introdujo la nueva interfaz gráfica Office Fluent, sin embargo, una de las más importantes innovaciones se produjo con Office 2010: la inclusión de Office Web Apps, una versión gratuita en la nube de los programas Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Este hito consolidó a Office 2013- primera versión diseñada específicamente para dispositivos táctiles- y hoy a Office 365.