Sueña con representar a México en Juegos Panamericanos de Toronto 2015

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

tennis

El deportista sobre silla de ruedas, Sergio Javier González Montoya, tiene la ilusión de representar a México en los próximos Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, y para ello, participará este fin de semana, en el Segundo Torneo del Circuito Nacional de Tenis Sobre Silla de Ruedas “Copa René Corona 2014”, en el club Lindavista del Distrito Federal.

PUBLICIDAD

De acuerdo con lo establecido por la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas (Fedessir), se tienen considerados cinco torneos preselectivos con miras a conformar a la selección nacional para los próximos eventos internacionales.

Sergio Javier González nació en el Distrito Federal, pero desde hace 25 años radica en Morelia, por lo que se dice michoacano. “Soy tan michoacano que hasta mi equipo de futbol es Monarcas”, comentó el atleta, quien desde hace 26 años tuvo accidente por el cuál tiene una lesión de médula incompleta.

Con 60 años de vida y pese a sus condiciones físicas, Sergio Javier González no se doblega; al contrario, es todo un guerrero y tiene como objetivo luchar por alcanzar ser representante de México en competencias internacionales. “Yo, más que nadie, puede decir que no existen limitantes para sobresalir y entre mis sueños está el representar a México en competencias fuera del país. Ahora, existe la posibilidad, a través del tenis, que tiene programados cinco torneos que repartirán ranking y lo estoy intentando y voy a dar todo mi esfuerzo”, dijo.

PUBLICIDAD

El tenis no es pegarle a la piñata

Sergio se ánimo a jugar tenis sobre silla de ruedas, apenas hace un año, pues recuerda que, cuando era una persona convencional, “Yo jugaba muchos deportes de raqueta, como frontón, tenis, squash y siempre lo hice bien. Ahora, lo hago en la silla de ruedas y me gusta. Además, si se tiene la oportunidad de representar México en eventos internacional, digo, por qué no hacerlo”.

Comentó que practicar tenis sobre silla de ruedas, es algo sumamente complicado. “No es como pegarle a la piñata. No, hay que tener muy buena técnica de golpe, además de control para moverte con la silla y no es nada sencillo. Hay que pegarle muy bien a la pelota, dirigir la raqueta, además de mover rápido la silla, todo casi al mismo tiempo”, detalló.

Reveló que entrena solo, nada más con la ayuda de algunos amigos, pues no cuenta con un entrenador. “No tengo algún entrenador, pero eso no es pretexto para no jugar y entrenar. Entreno en las canchas de tenis del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, con otros amigos que son como yo, como José Maciel, Roberto Guzmán y Rodrigo Flores”, dijo.

Comentó que el Segundo Torneo del Circuito Nacional de Tenis Sobre Silla de Ruedas “Copa René Corona 2014”, será su tercer torneo en el que jugará de forma oficial. “Mi debut en el tenis sobre silla de ruedas lo hice el año pasado, en un torneo que se realizó en el club Tres Marías, en Morelia; luego, apenas en junio, estuve en el primer torneo del circuito nacional”.

Señaló que los otros tres torneos que se tienen programados para sumar puntos del ranking nacional para integrar la selección mexicana, se tienen programados en Guadalajara, en septiembre; luego, nuevamente en el Distrito Federal, en octubre, y cerrarán en Mazatlán, en diciembre, en torneo que será internacional.

“Vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte para intentar llegar a la selección mexicana. Es un duro camino, pero las ganas ahí van estar; además, se necesitan apoyos para estar en todos los torneos, cada torneo implica gasto, nosotros vamos a tocar puertas para buscar apoyos, tanto en el Gobierno Estatal como en el Municipal”, expresó el deportista.