Entregan donativo al asilo de ancianos de Zamora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

1

ZAMORA, MICH. – Integrantes del Comité de Participación Ciudadana en Zamora entregaron un donativo por más de 1844 mil pesos a favor del asilo de ancianos Pedro Rocha, donde   habitan adultos mayores. El hogar presentaba daños en su estructura tras los últimos sismos ocurridos en el país, sumado a esto la necesidad de rehabilitar el área de baños, techos y una pintura general.

PUBLICIDAD

El secretario del Comité de Participación Ciudadana, Eliseo Martínez Acevedo, señaló que este monto para inversión en mejoras aumentaría al doble, toda vez que el asilo aportaría la misma cantidad para las obras que ya iniciaron y que presentan un avance del 50 por ciento.

“Este comité se formó para hacer obras de beneficio colectivo, en obras tripartitas, donde el gobierno participaba con algo, desgraciadamente el gobierno ya se zafó, y el comité continua haciendo obras bipartitas, aquí el comité pone una parte y el asilo pone otra parte. Esta es una obra de beneficio colectivo, y que mejor obra que esta”, dijo el presidente Luis Luna Lara.

Por su parte Eliseo Martínez, indicó que las obras comprendían dar una remozada al edificio en más de 2 mil 600 metros cuadrados, y lo más importante, la rehabilitación de trabes fracturadas en el último cismo, así como la impermeabilización, la pintura, y obras hidráulicas y sanitarias que urgen.

PUBLICIDAD

“Para nada se desplazará a otro lugar las personas que habitan en este lugar, ya se está trabajando, tenemos un avance del 50 por ciento, esperamos terminar en un promedio de 30 día más, para que quede en óptimas condiciones el lugar”, destacó Eliseo Martínez.

El presidente del patronato del Asilo de Ancianos Pedro Rocha, destacó que se tienen 28 personas permanentes y dos en el servicio de guardería que se oferta desde hace varios años, el que sirve a la población con un adulto mayor que no pueden cuidar en el día, pero sí en la noche.

En cuanto a las visitas de parte de los familiares de los ancianitos que habitan en el lugar, se dijo,   estas no son tan frecuentes como deberían,   lo que es una pena, pues se han organizado fiestas en días marcados, como el día de la madre o navidad, y los familiares de los abuelitos no se aparecen por el lugar.