Huerta a Alemania

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

es

El purépecha Mauricio Huerta Magdaleno, representará al país en busca de hacer historia, dentro del Campeonato Mundial de Escalada, a celebrase el próximo fin de semana, en Múnich, Alemania, en donde se espera la participación cercana a los 300 escaladores de diversas naciones.

PUBLICIDAD

Nuevamente, el mejor escalador mexicano de la actualidad entrará en escena a nivel internacional, cuando se ponga en marcha, del 22 al 24 del presente mes, la Copa del Mundo de Escalada Deportiva, en la ciudad de Múnich, Alemania, en donde Mauricio Huerta será el único representante de nuestro país.

Huerta Magdaleno será el primero de tres michoacanos presentes en las máximas competiciones de esta disciplina a nivel mundial, pues los hermanos Adrián y Alejandro Martínez Cordero, también están seleccionados para representar a México, pero en el Campeonato Mundial Juvenil, de Nueva Caledonia, programado para el mes de septiembre.

“Me siento muy bien físicamente, llegando a mi cien por ciento. Entrené mucho, enfocado en todos los aspectos, fuerza de dedos y brazos, que es lo más importante, además de la flexibilidad”, compartió el único representante de México en el certamen, que reúne a los mejores exponentes del orbe.

PUBLICIDAD

El especialista en la modalidad de boulder o bloque, en la que no se utilizan cuerdas ni arnés, detalló que su preparación consistió en entrenamientos de cinco horas diarias, durante toda la semana. “Varío entre el muro de mi casa y el de un amigo; yo tengo uno pequeño, sólo para entrenar lo especifico, se llama campus board y se entrena sin pies, sólo usando los brazos y los dedos. El de mi amigo es más grande y ahí entreno la escalada real, que sería la técnica; también es para alto rendimiento, pues todos los agarres son muy pequeños y difíciles de usar”, detalló.

“El formato de competencias es igual al de una Copa del Mundo, todos realizan cinco boulders de eliminatoria; los mejores 20 competidores pasan a semifinal, donde se hacen cuatro boulders más, y los seis mejores van a la final, así que será una prueba dura, pero tengo confianza que lo haré bien”, añadió.

El escalador moreliano participó, hace 2 años, en el Mundial de Francia, en donde logró instalarse en las semifinales, al culminar en la décima posición, situación que espera superar. “Mi objetivo personal es volver a entrar a una semifinal y volver a hacer otro top 10. Es difícil, a veces prefiero no pensar en un resultado concreto, más bien quiero llegar en buena forma y si es así, estoy seguro que me irá bien. Tengo mucha confianza en mí mismo cuando me siento al cien”, detalló el joven de 25 años de edad.

El primer mexicano en aparecer en el top 20 internacional de escalada, competirá contra otros 260 participantes representantes de países como Japón, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Suiza, Francia, España, Italia, Bélgica e Inglaterra, entre varios más.