A Michoacán le llegó la hora de la austeridad: Secretario de Finanzas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

pueblita-finanzas

A Michoacán le llegó la hora de la austeridad en el contro y gasto presupuestal, así como en el ordenamiento de las finanzas públicas y la reactivación de la obra pública con el diseño del proyecto de Presupuesto de Egresos de Michoacán que se presentará para el ejercicio 2015, anunció el secretario de Finanzas y Administración, José Carlos Rodríguez Pueblita.

PUBLICIDAD

Adelantó que para el cierre de este año se enviará una segunda propuesta para modificar el decreto legislativo del refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública para que Banobras libere los recursos pendientes y asignados.

En entrevista exclusiva para La Voz de Michoacán, el encargado de las finanzas estatales señaló que el próximo proyecto de iniciativa de presupuesto estatal será "realista, austero y transparente" en el que se asignen recursos a áreas prioritarias y no afecte a la economía de los michoacanos.

Comentó que se tratará de echar a andar un programa de obra pública que requiere el estado para reactivar el desarrollo.

PUBLICIDAD

A menos de un mes para que turne el proyecto de Presupuesto de Egresos 2015 y la iniciativa de la Ley de Ingresos de Michoacán, ya que el 20 de septiembre es el último día para su entrega, el exasesor del secretario de Hacienda Luis Videgaray afirmó que no se van a aumentar más impuestos ni tampoco nuevas contribuciones a los michoacanos para el próximo año como medida para aumentar la recaudación y salir de la crisis financiera que atraviesa el estado.

Rodríguez también aseguró que será por medio de "mucha gestión" ante la Federación y proyectos viables como se puede ir cambiando la situación financiera de la entidad y garantizar que se atiendan las necesidades de los michoacanos en cada región.

Comentó que como en el cambio de cualquier administración, también a su llegada a la Secretaría de Finanzas se hará un cambio en la transparencia y ejecución de los recursos públicos para ordenas las finanzas y atender las necesidades más demandantes de Michoacán.

"Llegó el momento de la austeridad, pero responsable y sin afectar la economía; se pretende echar a andar ese programa de obra pública y dar un ordenamiento de finanzas públicas. Se van a exponer proyectos con obras viables. Para el siguiente año vamos a tener un presupuesto austero de mucha gestión".