Se llevo a cabo la carrera Herbalife

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Carrera-Herbalife-(5)

Luis Alberto Mendoza y Lorena Trejo fueron los vencedores de la primera edición de la carrera atlética “Asociados Independientes Herbalife”, de 3 y 6 kilómetros, la cual se desarrolló en la Colonia Oculusen de la capital michoacana, y fue un evento con fines altruistas pues se recaudaron 15 mil pesos destinados para la Casa Hogar “Divina Providencia”.

PUBLICIDAD

La competencia atlética fue organizada por la marca de suplementos alimenticios mencionada, en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y contó con el aval de la Asociación Michoacana de Atletismo, evento en el que se dieron cita un total de 100 corredores, quienes participaron exclusivamente en la categoría Libre, en las modalidades tanto de 3 como de 6 kilómetros.

La competencia tuvo una noble causa, ya que lo recaudado por las inscripciones, además de lo aportado por el grupo Asociados Independientes Herbalife, es decir 15 mil pesos, fue donado para la Casa Hogar “Divina Providencia”, la cual se localiza sobre la avenida Lázaro Cárdenas de Morelia y que atiende a 30 niñas de nivel primaria de escasos recursos, según informaron los organizadores. La encargada de recibir el dinero fue la madre Albertina Carrillo.

En materia deportiva, la actividad dio inicio minutos después de las 08:00 horas, sobre el boulevard Fray Antonio de San Miguel, de la colonia Ocolusen, en donde se trazó un circuito de 3 kilómetros. Al final, el joven Luis Alberto Mendoza, con un tiempo de 16 minutos con 17 segundos, se llevó los máximos honores de la justa atlética, seguido por José Roberto Lazo, y el tercer lugar fue para el veterano entrenador de atletismo, Bertín Aguilar.

PUBLICIDAD

“El recorrido estuvo muy bien, había subidas y bajadas y eso hizo más variado el trayecto. La verdad no hubo tanta competencia, pero yo me dediqué a hacer bien mi trabajo y se me dieron bien las cosas. Lo más importante era apoyar la causa de la Casa Hogar, aprovechamos nuestro gusto por correr y ayudamos al prójimo”, señaló el joven triunfador.

Respecto a la rama femenil, Lorena Trejo, esposa de Roque Martínez, quien a la misma hora participó en un duatlón y por ende no estuvo en la carrera, se llevó el primer puesto. “La competencia estuvo algo cerrada, había una chica de buen nivel que me dio pelea todo el recorrido; además, el camino estuvo algo pesado, pero obtuvimos un buen resultado. Cuando salen este tipo de eventos altruistas, pues nosotros, que nos gusta correr, debemos de apoyar, pero sin dejar de lado la competitividad, que es lo que hace las cosas más atractivas”, aseveró.

Todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa, mientras que a los ganadores se les obsequiaron regalos por parte del principal patrocinador del evento.