'Bailando', 4 mil millones de pesos de pago de minutas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ASM

La Auditoría Superior de Michoacán sigue arrastrando observaciones del último año de la administración de Leonel Godoy y del primero de Fausto Vallejo, mismas que no han sido desvanecidas.

PUBLICIDAD

Los perredistas tienen pendientes por aclarar 4 mil millones de pesos, mismos que fueron canalizados para atender los pliegos petitorios a los sindicatos, reconoció el auditor José Luis López Salgado.

Señaló que a la fecha de 700 observaciones que se detectaron en la cuenta de 2012, de la administración de los priístas, se han desvanecido 500, y quedan pendientes un total de 200.

Las secretarías que encabezan la lista de observaciones en la ejecución y aplicación del presupuesto estatal del 2012 son:
-Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)
-Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA)
-Desarrollo Rural (Sedru)
-Instituto de Infraestructura Física Educativa
-Sistema DIF Michoacán
-Comisión de Aguas

PUBLICIDAD

El auditor superior aseveró que en el caso de exfuncionarios municipales demuestran desinterés en acudir al órgano o a instancias federales para desvanecer las observaciones, "una vez que son notificados por la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación es cuando muestran interés por aclarar el ejercicio del recurso que aplicaron".