Segunda edición de la Reunión de Amigos Motociclistas de Morelia (RAMM)

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

zz5bmvv3

Cientos de imponentes jacas de acero invadieron el primer cuadro de la capital michoacana al desarrollarse la segunda edición de la Reunión de Amigos Motociclistas de Morelia (RAMM), misma que hoy llegará a su final cuando partan por la tarde a sus diferentes lugares de origen. Lamentablemente el público no pudo disfrutar de la exhibición de los motociclistas confederados, como había ocurrido en años anteriores.

PUBLICIDAD

Desde el pasado viernes por la mañana se puso en marcha esta singular actividad que tuvo como punto de encuentro la explanada del Complejo Deportivo Bicentenario, de Morelia, en donde de acuerdo a los organizadores, se inscribieron 3 mil motociclistas de diversas partes de la República Mexicana, así como del extranjero.

La congregación de motociclistas estilo chopper, nació hace 8 años pero bajo el nombre de Conbebe y era organizado por el club Mañosos Riders; ahora el evento cambió de nombre a Reunión de Amigos Motociclistas de Morelia y los lleva a cabo la agrupación Motoclub Visionario.

Invaden el centro

PUBLICIDAD

Toda la actividad comenzó desde el viernes anterior con un recorrido hacia el pueblo mágico de Tzintuzntzan así como por todo el lago de Pátzcuaro, para retornar a la explanada del Bicentenario alrededor de las 18:00 horas.

La jornada continuó este sábado con el tradicional recorrido por algunas de las calles más importantes de Morelia y llegar minutos después de las 13:00 horas, al centro de la ciudad, justo frente a Catedral, para hacer una parada más que obligada en plena Avenida Madero.

No obstante, la exhibición de motociclistas confederados, que se realiza cada año para deleite de todo el público, no pudo llevarse a cabo debido a una manifestación que se realizaba a la misma hora por el Día Internacional del Detenido Desaparecido, y para evitar problemas, los organizadores decidieron suspenderla.

“Es una exhibición muy tradicional de nosotros, cada año la hacemos, pero ahorita algunos manifestantes no permitieron que lo hiciéramos y la verdad mucha gente que viene de fuera, se llevó una mala imagen y lástima porque son personas que le dejan una fuerte derrama económica al estado. Pero ni modo como organizadores no vamos a dejar que esto se caiga y año con año lo vamos a hacer más grande”, explicó Oscar García, quien forma parte del comité organizador.

No obstante todos los protagonistas de este espacio, se trasladaron al Bicentenario para continuar con las actividades y alrededor de las 17:00 horas se puso en marcha la esperada exhibición de los confederados; además como ya es costumbre no faltó la música con varios conciertos de rock.

Además por primera ocasión se puso en marcha un torneo medieval con la participación de personas provenientes de Jalisco, Guanajuato, Distrito Federal.

De acuerdo a los organizadores en el evento, se reunieron cerca de 3 mil choppers, provenientes de Chihuahua, Sinaloa, Campeche, Nuevo León, Jalisco, Oaxaca, estado de México, Distrito Federal, entre otros, así como de Estados Unidos, Costa Rica y El Salvador.