¿Existe el punto G? Nuevos estudios lo desplazan y aseguran que el orgasmo de la mujer está en la zona CUV

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

femenino¿Existe el punto G? Es una pregunta que genera debate entre las personas, ya que algunos estudios aseguran que sí existe y que es una de las zonas, que al ser estimulada, ocasiona grandes sesiones de placer a las mujeres. No obstante, un estudio reciente señala que hay una nueva zona erógena femenina que sustituye al famoso y controvertido punto G.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de L'Aquila y Tor Vergara, en Roma, el punto G no existe, pero las mujeres sí pueden sentir un gran placer si se estimula la zona denominada CUV (Clítoris, Uretra y Vagina).

PUBLICIDAD

Caricias placenteras…
En la investigación que se publica en Nature Urology, se detalla que esta nueva zona erógena es mucho más amplia y compleja que el punto G, y que permite que las mujeres gocen de orgasmos intensos en la relación sexual.

La zona CUV está integrada por clítoris, uretra y vagina, por lo que al estimularlos adecuadamente durante el preámbulo y la penetración, las mujeres llegan al clímax sin problemas.

La zona CUV es un conjunto de tejidos, así como estructuras dinámicas y extremadamente sensibles que brindan un gran placer a las mujeres. “La vagina es un tejido activo y sexualmente importante que debe ser respetado. Su dinámica y sus estructuras sensibles hacen que sea algo más complejo que un solo punto”, menciona Emmanuel A. Jannini.

PUBLICIDAD

Recuerda que tú misma puedes mejorar tus experiencias íntimas, sólo tienes que dejarte llevar por la pasión, olvidarte de las preocupaciones y disfrutar al máximo cada caricia y beso. Además, las mujeres deben autoexplorarse para saber cuáles son las zonas que las llevan al clímax y así comunicárselos a sus parejas y tener una sexualidad plena.

No olvides utilizar algún método anticonceptivo para prevenir un embarazo no deseado, así como el condón para reducir el riesgo de contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual. Y tú, ¿qué opinas del punto G?