PSG continúa imparable y es líder en Francia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: AP.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Francia. Paris Saint-Germain (PSG) consiguió su cuarta victoria consecutiva al vencer 3-0 a Saint-Étienne en duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 1 de Francia.

El director técnico del equipo parisino, Unay Emery, decidió dejar a varias de sus estrellas titulares en el banco de suplentes, específicamente a Dani Alves y Thiago Silva.

Neymar, que había anotado gol en sus dos primeros partidos con el PSG, no logró ampliar su racha goleadora; tampoco pudo dar una asistencia a sus compañeros, pero estuvo involucrado en la jugada del segundo tanto.

PUBLICIDAD

El partido no tuvo complicaciones para el PSG, ya que su rival creó muy pocas oportunidades de peligro.

Las jugadas más peligrosas en la primera parte fueron al minuto nueve, cuando Saidy Janko lanzó un disparo por encima del travesaño; al 18, Bryan Dabo volvió a disparar, pero el tiro se fue desviado de la portería resguardada por Alphonse Areola.

Al minuto 19 comenzaron los errores de los visitantes, Janko cometió una falta en el área sobre Edinson Cavani, la cual fue marcada correctamente por el árbitro y convertida en gol por el uruguayo.

En los minutos posteriores de juego PSG, al tener la ventaja en el marcador y la localía, comenzó a tocar el balón y a meter servicios al área para que su goleador Cavani intentara aumentar su cosecha.

A pesar de la superioridad del PSG, el equipo visitante en ningún momento bajó los brazos y a través de disparos dentro y fuera del área, así como cabezazos generados tras centros de sus jugadores, intentó anotar un gol que no pudo concretar.

En el segundo tiempo de juego, PSG tuvo el dominio total del partido. El equipo parisino no se cansó de llegar al área y mandar servicios, así como de distribuir el balón a lo largo de la cancha para evitar que el rival lo robara.

Al minuto 52 la presión de PSG generó resultados y Thiago Motta aprovechó un rebote en el área generado de un centro de Neymar para poner el 2-0.

Los minutos siguieron transcurriendo y el equipo local sólo se dedicó a circular el balón y crear algunas oportunidades de peligro, pero fue al minuto 89 cuando se pusieron cifras definitivas, Cavani remató de taco un centro de Thomas, el cual sorprendió al guardameta Ruffier.

Con este resultado, PSG se ubica en la primera posición de la liga con 12 unidades, con Cavani como goleador del equipo junto con Neymar.

Por su parte, Saint-Étienne se ubica momentáneamente en la tercera posición con nueve puntos.