Perseguiremos a yihadistas “hasta las puertas del infierno”: Biden

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

lpf9roh9
Washington.- Estados Unidos perseguirá “hasta las puertas del infierno” al grupo radical Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) para que responda por la muerte de los periodistas Steven Sotloff y James Foley, advirtió el vicepresidente Joe Biden.

“Cuando alguien lastima a estadunidenses, no retrocedemos, no olvidamos, cuidamos a quienes están de luto y cuando eso acabe, ellos deben de saber que los vamos a seguir hasta las puertas del infierno, hasta que respondan ante la justicia”, advirtió.

El duro tono de la advertencia de Biden contrastó con la mesurada reacción del presidente Barack Obama durante su visita este miércoles a Estonia, donde señaló que la ejecución de Sotloff reforzó la determinación de su gobierno para ir detrás del EIIL.

PUBLICIDAD

Al hablar en un evento público en Portsmouth, Nueva Hampshire, Biden calificó como error el propósito buscado por EIIL con la ejecución de Sotloff, ocurrida dos semanas después que el grupo ejecutó al periodista independiente James Foley.

“Cuando estos bárbaros repitieron con Steven lo que hicieron con (James) Foley, quien es de Nueva Hampshire, pensaron que eso iba a doblegar la determinación de Estados Unidos, atemorizarnos, intimidarnos, pero si creen que los estadunidenses van a ser intimidados, no nos conocen muy bien”, asentó.

Biden recordó la determinación mostrada por Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en el país, y del ocurrido en Boston, Massachusetts, ocurrido en abril de 2013.

PUBLICIDAD

“Nos sacudimos el polvo y nos aseguramos que Obama bin Laden nunca, nunca más amenazara a Estados Unidos. Salimos más fortalecidos de (los ataques) de Boston, sin culpar a nadie, pero resueltos en asegurarnos que esto no pase otra vez”, dijo.

El vicepresidente advirtió que si bien el país está de luto por los asesinatos de Sotloff y Foley “los estadunidenses estamos más fortalecidos, más determinados de lo que cualquier enemigo puede entender”.